- Hoy:
- Partidos de hoy
- Selección Peruana
- España vs Francia
- Ecuador vs Brasil
- Paraguay vs Uruguay
- Chile vs Argentina
- Tabla Eliminatorias
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- ONP
¿Gobierno de Trump analiza un reality show para que inmigrantes accedan a la ciudadanía en EE.UU? Esto es lo que se sabe
Propuesto por el productor Rob Worsoff, el show está diseñado como una celebración de ser estadounidense y resalta el privilegio de la ciudadanía en EE. UU.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) está tomando en consideración participar en un programa de televisión en el que inmigrantes tendrían que superar una serie de desafíos inspirados en tradiciones y costumbres estadounidenses, con el objetivo principal de convertirse en ciudadanos. Hasta el momento la iniciativa aún no ha llegado a manos de la secretaria del DHS, Kristi Noem. Aquí te contamos como se desarrollaría el reality show.

PUEDES VER: Licencia de conducir en Washington: RENUEVA este documento siguiendo estos SENCILLOS pasos
Gobierno de Donald Trump: ¿reality show para que inmigrantes accedan a la ciudadanía?
Esta idea fue presentada al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) por el productor Rob Worsoff, guionista nacido en Canadá y creador de Duck Dynasty en A&E. Worsoff describió el proyecto como una "celebración de lo que significa ser estadounidense". La vocera del DHS, Tricia McLaughlin, indicó que la propuesta aún está siendo evaluada y que aún no ha sido aprobada pero tampoco rechazada por la agencia. Además, dejo en claro que la iniciativa aún no ha llegado a manos de la secretaria del DHS, Kristi Noem.
El episodio final mostraría a un "ganador" prestando juramento como ciudadano de Estados Unidos en las escalinatas del Capitolio, en Washington. Foto: Freepik"En general, la propuesta apuntaba a destacar el privilegio que representa convertirse en ciudadano de los Estados Unidos", indicó la vocera. "Es importante revalorizar el sentido del deber cívico". Por su parte, el productor Worsoff, declaró al Wall Street Journal que la intención del programa no es castigar ni ridiculizar a los inmigrantes. "Esto no es Los juegos del hambre para inmigrantes", mencionó. "No se trata de ‘si perdés, te subimos a un barco y te sacamos del país’".
Algunos interpretan esta posibilidad como una trivialización de un proceso legal complejo y delicado, levantando polémica en redes sociales. El DHS asegura que está abierto a propuestas "fuera de lo común", en especial a aquellas que promuevan valores cívicos de Estados Unidos.
¿Cómo se desarrollará el reality show en Estados Unidos?
De acuerdo a una presentación del proyecto obtenida por el Daily Mail, cada episodio del programa incluiría un "desafío patrimonial", un "desafío de eliminación", una "asamblea vecinal" y una "votación final". Doce concursantes inmigrantes llegarían en barco a la isla Ellis y tendrían que recorrer Estados Unidos en un tren llamado "The American", nombre tentativo del programa, para conocer la historia del país.
En ese recorrido, los participantes van a competir en desafíos considerados emblemáticos de la identidad estadounidense, como buscar oro en San Francisco, hacer equilibrio sobre troncos en Wisconsin o ensamblar el chasis de un Ford Modelo T en Detroit, de acuerdo a la información de Daily Mail.
El episodio final mostraría a un "ganador" prestando juramento como ciudadano de Estados Unidos en las escalinatas del Capitolio, en Washington. Esta propuesta también sugiere a actores como Sofía Vergara, Ryan Reynolds o Mila Kunis como posibles presentadores del programa, ya que son ciudadanos naturalizados de Estados Unidos.
- 1
Se confirmó el fin de las vacaciones de verano: estas son las fechas de inicio de clases en Florida 2025-2026
- 2
ALERTA, inmigrantes: condados de este ESTADO QUE PROHÍBE las 'políticas santuario' amplían colaboración con ICE
- 3
La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90