- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Chelsea vs PSG
- Argentinos vs Boca
- River vs Platense
- Sporting Cristal
- Universitario
- Alianza Lima
- Fichajes Liga 1
- Christian Cueva
- ONP
Presidente de Harvard condena orden de Donald Trump contra estudiantes extranjeros: "Una acción ilegal e injustificada"
Por medio de un comunicado de prensa emitido el viernes 23 de mayo, el presidente de la universidad de Harvard se pronuncia ante decreto de Donald Trump.

Alan M. Garber, el presidente de Harvard denunció públicamente la reciente decisión del gobierno de Donald Trump de revocar a la universidad su certificación para emitir visas F y J, necesarias para que estudiantes y académicos internacionales estudien o trabajen en Estados Unidos.
La medida del presidente estadounidense afecta directamente el año académico 2025-2026 y, según Harvard, forma parte de una represalia por negarse a ceder el control de su currículo, su cuerpo docente y su alumnado al gobierno federal. En esta nota te comentamos más al respecto.
Harvard se pronuncia y defiende a su comunidad internacional
En el comunicado emitido por Harvard, el presidente calificó la orden como “ilegal e injustificada”, advirtiendo que pone en riesgo el futuro de miles de miembros de la comunidad académica, no solo en Harvard sino en todo el país. Subrayó que la institución ya presentó una queja formal y buscará una orden de restricción para frenar la medida.
Además, aseguró que la universidad brindará apoyo legal y logístico a los estudiantes y académicos internacionales afectados, y reiteró que estos son una parte vital de la vida universitaria, tanto en lo académico como en lo humano.
Comunicado de Harvard. | Foto: Página oficial de la universidad de Harvard.¿Cómo justificó Donald Trump la medida en contra de los estudiantes extranjeros en Harvard?
En el comunicado de Harvard se establece que la administración de Donald Trump justificó la revocación alegando que Harvard no respondió adecuadamente a solicitudes de información por parte del Departamento de Seguridad Nacional. Sin embargo, el presidente de la universidad sostuvo que se cumplió con todas las obligaciones legales.
Aseguró también que Harvard no cederá su independencia académica ante presiones políticas y continuará luchando por seguir siendo una institución abierta al talento global.
- 1
Pánico en Walmart: reportan que inmigrante fue apuntada con una pistola mientras entregaba un pedido
- 2
Anuncian la PEOR NOTICIA para el presidente de Cuba: EE. UU. lo sanciona por esta razón y no podrá ingresar al país
- 3
Alerta en Walmart: reportan el arresto de mujer que robó más de mil dólares en artículos de la tienda y esto pasaría con ella
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90