- Hoy:
- Partidos de hoy
- Real Madrid vs Inter
- Manchester City vs Porto
- Boca Juniors vs Sao Paulo
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Acumulada
- Perú vs Argentina
Gobernador de este estado anuncia MALA NOTICIA para inmigrantes: exige a la policía apoyar a ICE en el traslado de ilegales
El gobernador de Texas dio a conocer una nueva directiva que instruye a la policía a trabajar en conjunto con ICE para facilitar el traslado de indocumentados.

El gobernador de Idaho, de Estados Unidos, Brad Little, puso en marcha una nueva política que afecta a la comunidad inmigrante del estado. Mediante un reciente convenio entre la Policía Estatal de Idaho (ISP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), se intensificará la colaboración para trasladar a delincuentes extranjeros peligrosos desde las cárceles de Idaho a los centros de detención del ICE.

PUEDES VER: Malas noticias para los inmigrantes en EE. UU.: en este estado ya no calificarás para la matricula estatal
Gobernador de este estado exige a la policía apoyar a ICE en el traslado de ilegales
Medios internacionales informaron sobre la reciente acción del gobernador de Idaho, quien ha inscrito una nueva estrategia promovida por la administración de Trump, cuyo objetivo es reforzar las políticas migratorias en el país americano. Esta medida se enfoca en la detención y deportación de individuos indocumentados con antecedentes delictivos.

Gobernador de este estado exige a la policía apoyar a ICE en el traslado de ilegales.
El reciente acuerdo, que se enmarca en el programa 287(g), faculta a los agentes de la policía estatal para realizar funciones migratorias específicas, bajo la supervisión del ICE. Este programa permite a las autoridades locales y estatales asumir responsabilidades de control migratorio que normalmente recaen en el ICE.
En este sentido, Idaho implementará el "Modelo de Control Carcelario", que se centra en identificar y procesar a aquellos arrestados por delitos penales que, debido a su estatus migratorio, podrían ser deportados. Según el acuerdo, la Policía Estatal de Idaho podrá trasladar a los delincuentes extranjeros detenidos a los centros de detención del ICE, evitando así su liberación en las comunidades.
Gobernador de Idaho se pronuncia ante esta nueva medida contra indocumentados
Vale precisar que, en otro momento, el gobernador de Idaho, Brad Little, subrayó que el estado está intensificando sus esfuerzos para colaborar con la administración Trump en el traslado de delincuentes extranjeros ilegales considerados peligrosos a las instalaciones del ICE, en lugar de permitir su reintegración en la sociedad.
Pese a generar cuestionamiento con su postura, el líder no ha dudado en mostrarse a favor de las medidas de la administración del republicano.
- 1
Donald Trump juró como presidente de los Estados Unidos: así fue la ceremonia investidura
- 2
Ángela Aguilar alza la voz en Premio Lo Nuestro 2025 con un FUERTE Y EMOTIVO MENSAJE a los inmigrantes en EE. UU.
- 3
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: esta ciudad se convirtió en el EPICENTRO de las últimas REDADAS de ICE
¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

La Bistecca
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Cinemark
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
La Bistecca
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00





