0

ICE arresta a 7 inmigrantes de estos países latinoamericanos en una nueva redada migratoria en San Antonio

La redada migratoria, encabezada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se realizó en un mercado de mariscos en San Antonio. 

ICE defendió el arresto basándose en la correcta aplicación de las leyes migratorias.
ICE defendió el arresto basándose en la correcta aplicación de las leyes migratorias. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

Según lo comentado por un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), se informó que 7 inmigrantes pertenecientes de Honduras, México y Venezuela fueron arrestados en un mercado de mariscos del norte de San Antonio como parte de las medidas migratorias establecidas por Donald Trump. ¿La razón? Aquí te comentamos.

¿Por qué ICE arrestó a inmigrantes de Honduras, México y Venezuela?

Al detener a estos residentes extranjeros, los agentes migratorios dieron a conocer que los inmigrantes latinoamericanos fueron arrestados por haber permanecido en Estados Unidos de forma ilegal. De momento, se desconocen mayores detalles de la estadía de estas personas en el país norteamericano.

Cabe mencionar que ICE defendió sus operaciones alegando que trabajaba bajo las medidas migratorias impuestas por el gobierno estadounidense. "La actividad se está llevando a cabo de acuerdo con las leyes aplicables y los protocolos de la agencia", informó un portavoz de la entidad de inmigración.

Los inmigrantes detenidos pertenecían a tres países de Latinoamérica.

¿Cómo se llevan a cabo las detenciones migratorias por ICE?

Según lo informado por el medio de comunicación Kens5, y tras corroborar los datos con ICE, todo inmigrante que sea arrestado por cargos criminales por el Departamento de Seguridad Nacional (HSI) será transferido al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Esta organización federal procederá con su custodia.

Por el contrario, si el extranjero es capturado como consecuencia de presuntas violaciones migratorias, permanecerá bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas hasta que sea deportado.

Lucia Montalvo

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Norte. Periodista web con tres años de experiencia en la redacción de contenidos SEO. Experiencia en Marketing y periodismo digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano