- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- ADT vs Universitario
- Sporting Cristal vs Los Chankas
- Real Madrid vs Barcelona
- Melgar vs Sport Huancayo
- Alianza Lima
- CTS 2025
¿Ya no es suficiente una REAL ID? Inmigrante casi pierde su vuelo en EE. UU. por control de la TSA
Una mujer venezolana que inmigró a EE. UU. compartió que casi pierde un vuelo, a pesar de tener su REAL ID, y aprovechó para dar un consejo útil a otros viajeros.

Una inmigrante venezolana que vive en Houston pasó un momento muy estresante en un aeropuerto de Estados Unidos, cuando estuvo a punto de perder su vuelo a Orlando, aunque tenía una licencia REAL ID válida.
Inmigrante con REAL ID casi pierde su vuelo en EE. UU. por un control de la TSA: ¿Qué pasó?
El hecho ocurrió el 15 de agosto, cuando la mujer se disponía a viajar a Disney World con su familia. En un video compartido en TikTok(@medmyytips), explicó que presentó su licencia REAL ID con la estrella dorada, válida hasta el 10 de septiembre. Sin embargo, un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dudó de la autenticidad del documento y casi le impide abordar el avión.
El oficial le indicó que no podía viajar con esa licencia, a pesar de que ella insistió en que estaba vigente y certificada como REAL ID. Al no contar con otro documento en ese momento, mencionó que tenía un permiso de trabajo, aunque no lo llevaba consigo. Finalmente, la dejaron pasar, aunque con la advertencia de que no podría usar esa licencia para futuros vuelos.
Días después, al momento de regresar a Houston, la venezolana pasó el control sin problemas; su REAL ID fue escaneada y aceptada sin inconvenientes, lo que evidencia una inconsistencia en la revisión por parte de la TSA.
Lecciones aprendidas: llevar documentos adicionales en vuelos domésticos en Estados Unidos
Después del incidente, la inmigrante decidió viajar siempre con su licencia REAL ID y su permiso de trabajo, acompañada por su pareja, para evitar contratiempos. En un vuelo posterior, de Houston a Las Vegas y de regreso, no tuvo problemas con la TSA.
La venezolana aconseja a otros inmigrantes y viajeros en EE. UU. llevar más de un documento válido para facilitar los controles, ya que, aunque la REAL ID es aceptada para vuelos domésticos, algunos agentes pueden tener confusiones.
- 1
Atención, beneficiarios de SNAP en EE. UU.: a partir de esta fecha, estos estados suspenderán los cupones de alimentos por fuerte razón
- 2
ALERTA en la autopista 80: hombre apuñalado en un Walmart termina con múltiples lesiones
- 3
ALERTA en Walmart de South Street: ICE detiene al menos 2 personas en operativo a exteriores de una tienda en Long Beach
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Rally Kart
RALLY KART: Jockey Plaza, Open Plaza La Marina, Mall Plaza Comas y demás de Lun a Dom y feriados
PRECIO
S/ 19.50








