0

    Costa Rica y Canadá empataron 1-1 por la Copa Oro 2017 [VIDEO]

    Costa Rica y Canadá hicieron tablas en Houston, en el choque de líderes del Grupo A por la segunda fecha de la Copa Oro 2017.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Scott Arfield disputa un balón con David Guzmán.
    Scott Arfield disputa un balón con David Guzmán.

    Costa Rica y Canadá empataron 1-1 en el duelo de líderes del grupo A de la Copa Oro 2017, en el partido que le dio inicio a la segunda jornada y en el que el joven de 16 años Alphonso Davies anotó el tanto de los norteamericanos y llegó a 3 en el torneo.

    Davies abrió la cuenta en el Compass Stadium de Houston a los 26 minutos en una demostración de olfato goleador y guapeza para pelear con los defensores rivales.

    Cabe destacar que Alphonso Davies se había convertido en el goleador más joven de la Copa Oro con sus dos anotaciones en el triunfo por 2-4 frente a Guayana Francesa de la primera jornada.

    Francisco Calvo en el minuto 42 igualó para los costarricenses y desde ahí el partido tuvo opciones de gol repartidas y un dominio alterno hasta el pitido final.

    En la tercera jornada del grupo A de la Copa Oro 2017, en el estadio Toyota de Dallas, Costa Rica se medirán con Guayana Francesa y Canadá con Honduras el viernes 14. 

    INCIDENCIAS

    72': Cambio en Costa Rica: entra José Salvatierra, sale Cristian Gamboa.

    68': Cambio en Canadá: entra Aird, sale Alphonso Davies.

    60': Cambio en Costa Rica: entra Yeltsin Tejeda, sale David Guzmán.

    58': Cambio en Canadá: entra Ricketts, sale Jackson Hamel. 

    46': Arranca la segunda parte sin cambios en Costa Rica ni en Canadá.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    41': Córner desde la derecha, Francisco Calvo aparece solo y mete un frentazo que no puede evitar el arquero rival.

    ¡GOOOOOOOOOOOOL DE COSTA RICA!

    26': Desde la banda derecha un jugador de Canadá sacó un centro rasante, Alphonso Davies le gana el vivo a Gamboa y define colocado ante Pemberton.

    ¡GOOOOOOOOOOOOL DE CANADÁ!

    23': Cambio en Costa Rica: entra David Ramirez, sale Joel Campbell lesionado.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Costa Rica: Pemberton, Gamboa, González, Acosta, Gutiérrez, Calvo, Guzmán, Wallace, Ruiz, Campbell, Ureña.

    Canadá: Borjan, Jakovic, Adekugbe, Piette, Arfield, Hoilett, Davies, Jackson-Hamel, Kaye, Vitoria, Petrasso.

    LA PREVIA

    Costa Rica se enfrenta hoy martes a Canadá por la fase de grupos de la Copa Oro 2017. El partido, que se jugará en el Estadio BBVA Compass Stadium de la ciudad de Houston, está programado para las 18:30 horas y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Sky.

    El combinado tico llega a este segundo partido tras ganar en su debut por 1-0 a Honduras. El técnico Óscar Ramírez tendrá una baja importante: y es que no podrá contar con el lateral izquierdo Bryan Oviedo, quien sufrió un desgarro en primer cotejo. En su lugar, el estratega costarricense ubicará a Kendall Waston, quien hará su debut en el torneo.

    Por su parte, el conjunto canadiense es el único líder de su serie con tres puntos y con mejor diferencia de gol tras golear por 4-1 en su debut a Guayana Francesa. El técnico Octavio Zambrano confirmó la presencia de Alphonso Davies, el delantero de 16 años que es el goleador de la Copa.

    Alphonso Davies ha nacido en Ghana, pero ha decidido defender los colores de Canadá. Nació en el año 2000 y actualmente enfrenta al Vancouver Whitecaps, equipo al que también pertenece Yordy Reyna.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY