0

    Lionel Messi está a un paso de superar récord histórico de Gerd Müller

    Lionel Messi le sigue demostrando al planeta fútbol su vigencia. El “10” ya está a 7 tantos del alemán Gerd Müller, máximo goleador histórico de las ligas top de Europa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lionel Messi está a un paso de superar récord histórico de Gerd Müller
    Lionel Messi está a un paso de superar récord histórico de Gerd Müller

    Cuando se cree que su apogeo acabó y que el inexorable ocaso se aproxima, el “D10S” del Barcelona aparece otra vez para desafíar a la lógica de la cronología. Lionel Messi, con su “póker” -cuatro goles- del pasado martes ante el Eibar, llegó a los 358 goles y le pisa los talones al “Torpedo” alemán.

    La cifra alcanzada le sirvió al argentino para superar los 357 tantos del inglés Jimmy Greaves (Chelsea 1957-61, Tottenham 1961-70, y West Ham 1969-71) y ponerse a solo siete del récord de los 365  goles del mítico Gerd Müller (Bayern Múnich 1965-79), máximo goleador de las grandes ligas de Europa.

    A pesar de las críticas que recibe en Argentina y del pésimo momento dirigencial del Barcelona, la “Pulga” es el único que sonríe en “La Liga de las Estrellas”, pues ya suma 9 tantos en apenas 5 partidos. Con esas “pepas”, también, ha logrado superar la barrera de los 300 goles en el templo “culé”.

    “Messi es un perro. Bate récords de otras épocas porque solo hasta los años cincuenta jugaron al fútbol los hombres perro. Después la FIFA nos invitó a todos a hablar de leyes y de artículos, y nos olvidamos que lo importante era la pelota”, dijo alguna vez el escritor español Hernán Casciari para interpretar el majestuoso talento de “Lío”.

    Algunos recordarán a Pelé, otros a Alfredo Di Stéfano y los más cercanos a Diego Maradona. Sin embargo, es inevitable decir que Messi los supera, por mucho, en títulos y récords a nivel de clubes en un solo país. Mañana ante el Girona, el “10” buscará seguir ampliando su leyenda.

    EL DATO

    Messi registra 12 goles en 8 juegos de la temporada (1 triplete y 1 póker).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY