0

    Gerardo Martino rechazó oferta para ser el técnico de la selección de Estados Unidos

    Según medios norteamericanos, Gerardo Martino declinó oferta de Estados Unidos al preferir tomar el mando de la selección chilena.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gerardo Martino durante su etapa como DT de Argentina en la Copa América Centenario.
    Gerardo Martino durante su etapa como DT de Argentina en la Copa América Centenario.

    Tras la dolorosa no clasificación al Mundial Rusia 2018, la selección de Estados Unidos está en la búsqueda de un técnico que tome el lugar de Bruce Arena y que le devuelva la jerarquía de cara al Mundial Qatar 2022.

    De acuerdo a Récord y Univisión, a Gerardo Martino le ofrecieron el cargo de seleccionador estadounidense, pero el estratega argentino prefirió enfocarse en su actual trabajo con el Atlanta United de la MLS.

    "Tengo contrato en Atlanta por un año más y con posibilidad de extender hasta el 2020", puntualizó el 'Tata' hace un par de días.

    No obstante, algunos medios especulan con que Gerardo Martino está analizando la oportunidad de llegar a la selección chilena, donde también suena como reemplazante de Juan Antonio Pizzi.

    Cabe destacar que Gerardo Martino tiene experiencia en selecciones al haber entrenado a la de Paraguay (cuartofinalista del Mundial Sudáfrica 2010 y subcampeón de la Copa América 2011) y la de Argentina (subcampeón de las Copas América 2015 y 2016).

    EL DATO:El Atlanta United de Martino fue eliminado en los playoffs de la MLS tras perder 1-3 ante el Columbus Crew por la vía de los penales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY