0

    Reinaldo Rueda: Quedó feliz con el rendimiento de Chile en su primer partido

    El nuevo DT de la Selección Chilena; Reinaldo Rueda. Precisó que está contento con el debút y va con miras a ir mejorando todavía.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Quedó contento Reinaldo Rueda con Chile.
    Quedó contento Reinaldo Rueda con Chile.

    Ganó Chile por 2 a 1 a la selección de Suecia, tras el partido el entrenador terminó conforme por todo lo sucedido. El desempeño que mostraron los dirigidos por Reinaldo Rueda fue bastante positivo, así lo hizo sentir y se deshizo en elogios para su máximo estandarte futbolístico. El principal referente es Arturo Vidal. Para el Colombiano con responsabilidad hoy ‘mapochina’ los conceptos fueron los siguientes:"Me gusta evaluar el colectivo. Todo el equipo hizo un buen juego, un buen trabajo colectivo, solidario, cuando se tenía el balón intentaron jugar, fueron muy inteligentes al agruparse, sabíamos que era importante controlar el juego largo y aéreo de Suecia".

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana de futsal aplastó 12-0 a Chile en Sudamericano Según Reinaldo Rueda, los elogios sobre Arturo Vidal son infinitos. No se puede describir tamaño talento y el ‘compromiso en la cancha’. No hay que discutir al futbolista de Bayern de Múnich. No se le puede esquematizar, tampoco segmentar entre bueno o malo."Sobre Arturo, sobran las palabras de su condición como jugador".

    NO TE LO PIERDAS: Selección chilena: Reinaldo Rueda lamentó ausencia ‘mapocha’ en Rusia 2018 El nivel colectivo va mucho más allá de lo generado, termina siendo positivo a miras de lo que quiera trabajar el técnico del país Sureño."Todos los jugadores se brindaron y están en un buen nivel. Ángelo viene haciendo buen torneo en México, sabíamos que podía brindar un trabajo muy importante por su potencia. Marcos es un joven de proyección que entró en el momento justo y tuvo la oportunidad se ser certero con un disparo y convertir" La última pregunta iba referenciada al presente en lo defensivo, si existía mucha mano para meter o si quedaba contento. En este partido ante Suecia puso a dos torres, generando así algo de polémica en los hinchas. "El fútbol internacional así lo demuestra. Las situaciones de pelota parada resuelven muchas ocasiones. Seguro que es determinante tener esas posiciones cubiertas, ustedes vieron que era difícil contener a Suecia. Es importante recuperar al grupo, ver quiénes pueden estar e ir rotando, porque tenemos que devolver en buen estado a los jugadores”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY