0

    Wolverhampton, primer ascendido a la Premier League

    El equipo de Nuno logró el ascenso matemático sin jugar debido al empate del Fulham. Los 'Wolves' han hecho una temporada brillante y podrían alcanzar los 100 puntos en la Championship.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ruben Neves celebra un gol del Wolverhampton con Conor Coady.
    Ruben Neves celebra un gol del Wolverhampton con Conor Coady.

    A la Premier sin jugar. El Wolverhampton, que podía haber logrado el ascenso este domingo ante Birmingham City, finalmente lo alcanzó un día antes debido al empate del Fulham (1-1) ante Brentford y quedar inalcanzable para el tercer lugar de la clasificación a falta de cuatro jornadas para el final de la Championship.

    Lo del domingo ante el Birgmingham será una fiesta para el Wolverhampton y su hinchada. El equipo dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo ha hecho una temporada magnífica: son líderes del campeonato desde noviembre y son el club más goleador con 76 a favor y apenas 36 en contra.

    Además, cuentan los mejores números de un club en la presente temporada en la Championship: 28 triunfos, ocho empates y apenas seis empates.

    Vale destacar que el Wolverhampton es el club que más dinero ha invertido en la Championship gracias a la ayuda de Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, el mismo que fue clave para el fichaje de las principales figuras de los 'Wolves'.

    El más importante el del mediocentro portugués Rúben Neves, procedente del Porto por 18 millones de euros, y el más decisivo el de Diogo Jota, quien llegó procedente del Atlético de Madrid y es el máximo anotador con 16 goles.

    EL DATO:Wolverhampton vuelve de seis años a la Premier League tras descender en la temporada 2011-12.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY