0

    'Memo' Ochoa y el día que pudo haber fichado por el PSG, pero dio positivo en un control antidoping

    Guillermo Ochoa tenía todo acordado para llegar al Parque de los Príncipes, pero al final su sueño se esfumó.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    'Memo' Ochoa es el "8" del Standard Liege.
    'Memo' Ochoa es el "8" del Standard Liege.

    La vida de Guillermo Ochoa, guardameta del Standard Liege de Bélgica, pudo tener otro desenlace si el "13" de la selección méxicana hubiera fichado por el PSG en 2011. 'Memo' estaba firmando una temporada de ensueño en el Club América y tenía todo para recalar en las filas del cuadro parisino, pero al final no se dio.

    ¿El motivo? Ochoa no llegó al Parque de los Príncipes por el escándalo del clembuterol. Hay que recordar que cinco seleccionados del 'Tri', incluido el 'Memo', dieron positivo en un control antidoping durante la Copa de Oro 2011. El portero y compañía nunca imaginaron que una carne contaminada los iba a dejar sin torneo. 

    "Lo de 'Memo' se volvió muy frustrante porque, después de muchos intentos y acercamientos con clubes europeos, ya estaba a días de ser presentado en París. Se apeló y parecía que esto (aclarar el caso) iba a tardar 3 o 4 semanas, por lo menos. Y entonces el PSG nos dijo que nos esperaba unos días y, desgraciadamente, no llegamos a tiempo", sostuvo Jorge Berlanga, agente del "13", en declaraciones a 'Marca Claro'.

    Posteriormente, el PSG apostó por Salvatore Sirigu bajo los tres palos. En tanto, Ochoa llegó al fútbol francés. Según Berlanga, el Ajaccio fue el único equipo que lo apoyó en esa dura etapa. 'Memo' defendió durante tres temporadas los colores del 'Oso'.

    EL DATO:

    Guillermo Ochoa suma 90 partidos con el 'Tri'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY