0

    Alianza Lima y el bochornoso antecedente de clubes peruanos ante colombianos en Copa Libertadores

    Alianza Lima se enfrenta este jueves a Junior con la consigna de ganar para seguir vivo en la Copa Libertadores y acortar un historial negativo para clubes peruanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alejandro Hohberg reclama una acción en el Alianza Lima-Boca Juniors.
    Alejandro Hohberg reclama una acción en el Alianza Lima-Boca Juniors.

    Alianza Lima tiene este jueves una doble cita con la historia. Porque debe vencer a Junior de Barranquilla para mantener sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y porque debe superar un antecedente cada vez que un club peruano enfrenta a uno colombiano en el certamen continental.

    Sucede que existe una supremacía colombiana en enfrentamientos ante clubes peruanos en la Copa Libertadores. Desde 1963, se han producido 66 enfrentamientos entre clubes de ambos países y el balance es favorable a los 'cafeteros': 42 triunfos ante 9 nacionales, restando 15 empates.

    Cabe destacar que Alianza Lima no le gana a un club colombiano desde hace 42 años. El último fue un 2-1 ante Millonarios en El Campín de Bogotá. 

    A lo largo de la historia, Alianza Lima ha enfrentado a clubes colombianos en siete ocasiones con un saldo de dos triunfos, dos empates y tres derrotas.

    Ahora bien, el equipo de Pablo Bengoechea debe vencer sí o sí este jueves (7:30 p.m.) a Junior en Matute para por fin sumar de a tres y mantener las chances de avanzar a octavos de final o bien asegurar un cupo a la Copa Sudamericana como tercero del grupo.

    EL DATO:Alianza Lima es tercero del Grupo H de la Copa Libertadores con un punto, por encima de Junior (0) pero por detrás de Palmeiras (7) y Boca Juniors (5).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY