20 de Abril del 2018 | 11:32 h

Arsène Wenger: Cesc Fàbregas y su emotiva dedicatoria al técnico francés

Cesc Fàbregas, actualmente jugador del Chelsea, tuvo palabras de agradecimiento para su mentor, Arsène Wenger

Cesc Fàbregas destacó en el Arsenal antes de llegar al Camp Nou.

Cesc Fàbregas, formado en las menores del Barcelona, fichó a los 16 años por el Arsenal. El único entrenador que apostó por su magia cuando ningún equipo lo quería tener en sus filas fue Arsène Wenger. Por ello, el actual jugador del Chelsea le dedicó emotivas palabras al francés tras saber que abandonará el barco a final de temporada.

"Nunca olvidaré que fue un guía para mi y su apoyo, su tutela y su orientación. El tuvo fe en mí desde el primer día y por eso le debo mucho, fue como la figura de un padre para mí, que siempre me empujó a ser el mejor. Arsene, mereces todo el respeto y la felicidad del mundo", publicó el mediocampista 'Blue' en su cuenta de Instagram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arsenal: Arsène Wenger anuncia que dejará el cuadro 'Gunner' a final de temporada

Hay que recordar que Fàbregas - el jugador que llevaba la "4" pero tenía la visión de "10"- pasó ocho años junto a Wenger en el Emirates Stadium, de los 22 años  que el francés ha estado en el banquillo. El español marcó 52 tantos convirtiéndose en uno de los referentes del club. Ello le valió para fichar por el Barcelona.

 

NO TE LO PIERDAS: Unai Emery: "Arsene Wenger es un referente"

Fabregas cometió un gran error al aterrizar en el Camp Nou, pues nunca pudo encajar en el combinado 'culé'. Por lo que se vio obligado a 'pegar la vuelta' a la Premier League para así estampar su firma por el Chelsea, en donde es titular indiscutible en el esquema táctico de Antonio Conte.

EL DATO:

Pese a que jugó tres temporadas en el Barcelona (2011-12 al 2013-14), Cesc Fàbregas pasó desapercibido en el Camp Nou.

Te puede interesar

RESULTADOS