21 de Abril del 2018 | 19:53 h

¿Por qué se habló de Paolo Guerrero en la transmisión de DirecTV del Barcelona vs. Sevilla?

El "9" de la Selección Peruana fue tema de debate en plena transmisión de la final de la Copa del Rey de DirecTV.

Paolo Guerrero fue mencionado en plena transmisión de DirecTV del Barcelona vs. Sevilla Creditos : DirecTV

Se jugaban los últimos minutos del primer tiempo del Barcelona-Sevilla con triunfo por 3-0 del club catalán cuando uno de los comentaristas de la transmisión de DirecTV sorprendió mencionando el nombre de Paolo Guerrero.

¿El motivo? Hablar de un posible Argentina-Perú en octavos de final del Mundial Rusia 2018. ¿Cómo se llegó a ese tema? Todo a partir del rendimiento de Gabriel Mercado en la final de la Copa del Rey.

TE PUEDE INTERESAR: El destacable promedio de edad del Cristal que goleó 4-1 a San Martín

El puesto natural del seleccionado argentino es lateral derecho, sin embargo, Vincenzo Montella lo alineó ante el Barcelona como central -una demarcación en la que ha alternado en los últimos tiempos en el Sevilla- y Gabriel Mercado ofreció uno de los partidos más bajos que se le recuerde con camiseta sevillista.

Mercado salió en la foto de los tres primeros goles del Barcelona al Sevilla y fue ampliamente superado por Luis Suárez. Lo dejó libre en el gol del 1-0, no estuvo oportuno en el taconazo de Alba a Messi en el 2-0 y no pudo imponerse a Suárez antes que anotase el tercero culé en el Wanda Metropolitano.

NO TE LO PIERDAS¿Se va? Gimnasia se quedó sin DT y Pedro Troglio suena con fuerza

Entonces, los comentaristas de DirecTV analizaron el rendimiento de Gabriel Mercado y consideraron que si juega como central en la Selección Argentina, sufrirá mucho con un "9" con las características de Luis Suárez. Así comenzaron a hablar de los delanteros que tienen los rivales de la 'Albiceleste' en el Mundial Rusia 2018: Suecia, Islandia, Nigeria... y posiblemente Perú en octavos de final con Paolo Guerrero como estandarte del equipo de Gareca.

EL DATO:
Paolo Guerrero ya se ha enfrentado a Gabriel Mercado. Fue en el 0-0 entre Perú y Argentina en La Bombonera. Aquella vez el jugador del Sevilla jugó como lateral derecho.

Te puede interesar

RESULTADOS