0

    Radja Nainggolan queda fuera de la prelista de Bélgica para el Mundial

    Radja Nainggolan, mediocampista de la AS Roma, es la gran ausencia en la prelista de 28 jugadores que entregó Roberto Martínez.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Radja Nainggolan podría ver el Mundial desde su casa.
    Radja Nainggolan podría ver el Mundial desde su casa.

    El encargado de manejar los hilos en la AS Roma y el dueño de las pelotas paradas en la selección de Bélgica quedó fuera de la prelista que entregó Roberto Martínez. Hablamos de Radja Nainggolan, el jugador que tenía que fumar un cigarrillo antes de un partido.

    El estratega español explicó las razones de la no convocatoria del mediocampista 'giallorossi' dejando en claro que fue decisión técnica y no una cuestión personal. "Sabemos que Nainggolan tiene un papel muy importante en su club y no podemos darle ese papel en nuestro equipo. Es un jugador importante. La razón es táctica. En los últimos dos años, el equipo ha trabajado de manera específica. Otros jugadores tuvieron esos roles", puntualizó en la rueda de prensa.

    Estos son los 28 jugadores que llamó 'Bob' Martínez. Guardametas, Thibaut Courtois, Simon Mignolet, Koen Casteels, Matz Sels. En la defensa, Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Laurent Ciman, Leander Dendoncker, Christian Kabasele, Vincent Kompany, Jordan Lukaku, Thomas Meunier, Thomas Vermaelen y Jan Vertonghen.

    En el mediocampo, Yannick Carrasco, Nacer Chadli, Kevin de Bruyne, Mousa Dembélé, Marouane Fellaini, Eden Hazard, Thorgan Hazard, Adrián Januzaj, Youri Tielemans y Axel Witsel. Por último los llamados a hacer historia en Rusia 2018: Michy Batshuayi, Christian Benteke, Romelu Lukaku y Dries Mertens. 

    El futbolista que tendrá que ponerse el equipo al hombro ante la ausencia de Nainggolan es Eden Hazard, quien registró 17 dianas en la última temporada. El "10" viene de darle el título de la FA Cup al Chelsea y apunta a brillar en la Copa del Mundo.

    EL DATO:

    Radja Nainggolan suma 198 cotejos con la AS Roma.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY