0

    ¿Real Madrid podrá quedarse con el trofeo original de la Champions League a perpetuidad si vence el sábado en Kiev?

    Real Madrid podría ganar su tercera Champions League de forma consecutiva y muchos se preguntan si podrá quedarse con el trofeo oficial de la competición de forma permanente.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sergio Ramos levantando el trofeo de la Champions League tras vencer a la Juventus en Cardiff el 2017.
    Sergio Ramos levantando el trofeo de la Champions League tras vencer a la Juventus en Cardiff el 2017.

    ¿Si el Real Madrid gana este sábado su tercera final al hilo podrá quedarse con el trofeo de la Champions League de forma perpetua? La respuesta es no y a continuación te contamos el porqué.

    Según el artículo 11.1 del reglamento de la Champions League, el trofeo original queda permanentemente en posesión de la UEFA para la ceremonia de la final y otros eventos, mientras que el campeón del certamen recibe una réplica a tamaño real. Esto mismo sucede en la Europa League, la Eurocopa y el Mundial. 

    Pero no siempre fue así. Entre 1969 y 2009, el cuadro que ganaba cinco veces alternas o tres de forma consecutiva se quedaba con el trofeo. 

    Los cuadros que tienen las copas originales son los siguientes: el Real Madrid, al que en 1967 le fue concedido el trofeo en su diseño antiguo; el Ajax (1973), el Bayern(1976), el Milán (1994) y el Liverpool (2005).

    Real Madrid jugará su tercera final del máximo torneo de Europa de forma consecutiva y la cuarta en las últimas cinco ediciones. El Liverpool es el rival a vencer en Kiev. 

    EL DATOLa última final de Champions que el Madrid perdió fue en 1981, cuando aún se denominaba Copa de Europa. El Liverpool le ganó 1-0 en el Parque de los Príncipes. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY