0

    Alemania: Joachim Löw comunica que Manuel Neuer podrá jugar el Mundial

    Joachim Löw, entrenador de Alemania, cree que Manuel Neuer llegará sin problemas al Mundial de Rusia 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Manuel Neuer volvería al arco de Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE
    Manuel Neuer volvería al arco de Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE

    El entrenador de Alemania Joachim Löw confía plenamente en que el guardameta Manuel Neuer, jugador del Bayern Múnich, podrá disputar el Mundial de Rusia 2018 a pesar de que ha estado fuera de las canchas desde septiembre de 2017. La discusión se debe por la alta competencia en el cuadro teutón, ya que hay otros nombres importantes que podrían pararse bajo los tres palos: Ter Stegen, Bernd Leno y Kevin Trapp.

    "Todo va según lo planeado y la próxima semana espero que participe en el entrenamiento (...). Entrenó una semana en el Bayern Múnich. Manuel Neuer está cerca de llegar a su mejor condición física y lo mejor es que puede manejar sin problemas el nivel de intensidad", dijo Joachim Löw, técnico de Alemania.

    "Veremos el día a día. Si él siente que está al 100%, entonces lo llevaré al Mundial de Rusia 2018. Si hubiera problemas, tendríamos que discutirlo", agregó.

    Cabe recordar que el propio Manuel Neuer ha dicho que es poco probable que pueda jugar el Mundial de Rusia 2018 por la poca cantidad de partidos. Su única oportunidad antes de que se lance la convocatoria final (4 de junio) será durante el amistoso contra Austria, el 2 de junio.

    Por otro lado, Joachim Löw en los próximos días decidirá si Thomas Müller será el capitán de Alemania en el Mundial de Rusia 2018. El último en llevar el brazalete en una Copa del Mundo fue el exfutbolista Philipp Lahm.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY