0

    ¡HISTÓRICO! Real Madrid es el primer tricampeón de la Champions League

    La Champions League 2017-18 llegó a su final y el Real Madrid consiguió llevarse el título por tercera temporada consecutiva.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid logra el tricampeonato de Champions: derrotó a Atlético Madrid, Juventus y Liverpool. | Foto:EFE.
    Real Madrid logra el tricampeonato de Champions: derrotó a Atlético Madrid, Juventus y Liverpool. | Foto:EFE.

    La historia de la Champions League le tiene un lugar especial al Real Madrid. Hoy, la ‘Casa Blanca’ ha roto otro récord histórico en el fútbol europeo y parece que será imposible que algún otro club le pueda hacer frente, en las siguientes temporadas, y detenerlo ante tan espectacular nivel.

    Desde la temporada 1992-93, el torneo más importante de los clubes europeos pasó a denominarse Champions League. Desde aquel año, nunca un equipo logró consagrarse como bicampeón y, por ende, un tricampeonato era algo utópico, situación que nadie en el fútbol podría imaginarse.

    PUEDES VER: Sergio Ramos y el increíble registro que alcanzó tras ganar la Champions

    Sin embargo, el Real Madrid se encargó de quebrar este ‘maleficio’ y de meterse de lleno en la historia grande de la Champions. Los ‘Merengues’ derrotaron en finales al Atlético Madrid (5-3 en penales de la 2015-16), a la Juventus por 4-1 (2016-17) y, hoy, al Liverpool (3-1).

    NO TE LO PIERDAS: ¡INCREÍBLE! Un hincha invadió la cancha y evitó el gol de Cristiano Ronaldo [VIDEO]

    El nuevo formato del torneo los convierte en el único equipo en conseguirlo y, además, Real Madrid es el más ganador: 13 títulos de Champions League. En la época anterior, cuando tenía la denominación ‘Copa de Europa’, Ajax (1970-71; 71-72 y 72-73) y el Bayern Múnich (1973-74; 74-75 y 75-76) también lo lograron.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY