0

    Juvenil peruano debutó en el Huachipato de Chile [VIDEO]

    Piero Vivanco se estrenó con la camiseta del Huachipato en el triunfo por 2-1 de su club ante Rangers en la Copa Chile.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Juvenil peruano Piero Vivanco debutó en el Huachipato de Chile

    A sus cortos 18 años, Piero Vivanco es otro de los futbolistas peruanos que quiere forjar su carrera en el extranjero. A diferencia de sus compatriotas que apuestan por Europa, el excanterano del Esther Grande de Bentín apostó por el Huachipato, uno de los clubes chilenos que mejor apuesta por los juveniles.

    Vivanco, que pasó una pasantía en Huachipato en octubre pasado y contó con la aprobación de César Vigevani, por entonces DT del Primer Equipo, se instaló definitivamente en Chile a inicios de año y firmó un contrato por cinco años con los 'Acereros'.

    Tras un periodo de adaptación en el primera parte del año, Piero Vivanco recibió la confianza del DT argentino Nicolás Larcamón para debutar en el Primer Equipo del Huachipato. Fue el miércoles 13 de junio cuando le tocó debutar con la camiseta negriazul al ingresar a los 87 minutos en el triunfo por 2-1 a Rangers por el partido de ida de la segunda fase de la Copa de Chile. 

    En el partido de vuelta, jugó 8 minutos en el triunfo por 2-0 de Huachipato ante Rangers. En el siguiente partido ante Copiapó, Piero Vivanco estuvo en el banco, pero no ingresó. Ya le tocará su oportunidad.

    En el 2017, Piero Vivanco anotó 22 goles con el EGB y fue nominado a mejor jugador de su categoría.

    EL DATO:

    Piero Vivanco jugó por la Selección Peruana en el Sudamericano Sub-15 en Colombia, el 2015.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY