0

    Heimir Hallgrimsson renunció a la selección de Islandia y volverá a ser dentista

    Heimir Hallgrimsson - artífices del 'milagro islandés' - decidió dimitir al banquillo de su selección, así lo ha anunciado la federación islandesa en Twitter.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Seleccion de Islandia: Heimir Hallgrimsson renunció al buzo y volverá a ser dentista
    Seleccion de Islandia: Heimir Hallgrimsson renunció al buzo y volverá a ser dentista

    Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Federación de Fútbol de Islandia, informó la renuncia del entrenador Heimir Hallgrimsson a su selección.

    "La Federación de Fútbol de Islandia ahora puede confirmar que Heimir Hallgrímsson no continuará como entrenador en jefe del equipo nacional islandés masculino. Hallgrímsson dimite como entrenador de Islandia por su propia solicitud después de 7 años en el trabajo, habiéndose unido en 2011", detallan en parte de la misiva.

    El presidente del KSI (por sus siglas en inglés), Gudni Bergsson, exclamó: "Por supuesto, Heimir fue nuestro primer proyecto y ha hecho un gran trabajo en los años en que ha estado. El fútbol islandés nunca había sido tan prominente. Hemos llamado la atención en Islandia y en el extranjero. Teníamos grandes esperanzas de que Heimir continuara. Le desearle todo lo mejor en el futuro. KSÍ ahora dará el siguiente paso en la contratación de un nuevo entrenador nacional".

    Hallgrimsson - además de técnico es dentista de profesión - asumió las riendas de sus colores tras la dimisión de Lagerback. Agradeció los gestos por parte del pueblo islandés así como la de sus jugadores por los logros conquistados.

    "Me siento agradecido por haber sido parte de este grupo que ha abierto el camino para las generaciones futuras y que hizo tantas cosas por primera vez en la historia. Es un privilegio dejar el proyecto en un punto como el de hoy, con jugadores en la cima de sus carreras y un grupo con mucha experiencia", enfatizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY