25 de Julio del 2018 | 11:17 h

La sarcástica respuesta de Pep Guardiola a periodista que criticó su estilo de juego

"En mi idea todo empieza y acaba con el balón. Yo quiero que mis jugadores sigan ese espíritu", dijo también Pep Guardiola, entrenador de Manchester City. 

Guardiola antes dirigió al Barcelona y Bayern Múnich. Fuente : Agencias

Un periodista le consultó al Pep Guardiola sobre su si el estilo de juego que el profesa, donde la posesión no se negocia, se mantiene o vigente ya va cayendo en decadencia.

"En la Copa del Mundo, la derrota o la eliminación de España, tal vez la de Alemania, tal vez la de Bélgica. ¿Hace pensar que este estilo de juego, el que tu pregonas, está en decadencia", preguntó el periodista en conferencia de prensa.

"Entonces jugaremos sin balón", respondió el técnico del Manchester City, quien también explicó en qué consiste su estilo. "Lo único que proponemos es que estos jugadores tengan el mayor tiempo posible el balón. Cuando el contrario lo tenga, entonces se lo quitamos para recuperarlo y ya a partir de ahí vemos que uso hacemos de él", agregó.

Luego, el técnico nacido en la localidad catalana de Sampedor aseguró que jamás va a renunciar a su estilo y dejó otra frase sarcástica. 

"En mi idea todo empieza y acaba con el balón. Yo quiero que mis jugadores sigan ese espíritu. El día que vuelva a ganar ese estilo dirán que es el futuro", agregó.

EL DATO
Guardiola fue campeón de la Premier League la última temporada, sin embargo, quedó fuera en los cuartos de final de la Champions League. 

Te puede interesar

RESULTADOS