23 de Agosto del 2018 | 18:59 h

Copa Libertadores: ¿River Plate podría perder en mesa la ida ante Racing Club? [FOTO]

Tiembla River Plate, pues el volante Bruno Zuculini estaba inhabilitado de jugar torneos internacionales en Sudamérica, como la Copa Libertadores.

Bruno Zuculini arrastra sanción de cuando jugada Racing Club y le daría, sin querer, victoria a su ex equipo.

La Copa Libertadores podría tener giros inesperados en la fase de octavos de final, pues algunas cuestiones fuera de las canchas se presentaron. En el partido de ida de la llave que tiene a Racing Club y River Plate terminó con una igualdad 0-0, pero una irregularidad del ‘Millonario’ los haría perder por 3-0.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo cuenta con Bruno Zuculini en sus filas, pero el futbolista estaba prohibido de participar en copas internacionales por una sanción que arrastraba desde el 2013. El jugador recibió la tarjeta roja en un partido de Copa Sudamericana, cuando vestía la camiseta de Racing, recibiendo 4 fechas de sanción.

No obstante, la Conmebol redució el castigo a la mitad de partidos, pero Zuculini nunca las pagó, pues emigró al extranjero. Sin embargo, para esta temporada, regresó a su país a vestir las sedas de River Plate, iniciando su participación en la Copa Libertadores desde la primera jornada de la fase de grupos.

Fueron en total 3 los partidos en los que Bruno Zuculini tuvo minutos, recordando, claro, que no cumplió su sanción. Las normas dictan que los reclamos se realizan 24 horas después, por lo que la victoria en mesa de Racing no está del todo asegurada, pero será la Conmebol la que finalmente decida. ¿Será justo si se da la derrota de River Plate?

Zuculini-Roja

EL DATO

Independiente de Argentina reclamó la victoria en el duelo ante Santos, pues el uruguayo Carlos Sánchez tenía el mismo problema. Ya hubo un caso de victoria en mesa este año, en la Copa Sudamericana: San Lorenzo venció y terminó eliminando a Deportes Temuco de Chile por mala inscripción de un jugador.

Te puede interesar

RESULTADOS