6 de Septiembre del 2018 | 18:52 h

Copa Libertadores 2018: ¿Boca Juniors puede utilizar a Ramón Ábila en duelo ante Cruzeiro?

El delantero xeneize, Ramón Ábila, no sería convocado para el partido de ida ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores por un singular temor. 
 

Copa Libertadores: ¿Boca Juniors puede utilizar a Ramón Ábila en duelo ante Cruzeiro?

¿Un nuevo papelón en la Copa Libertadores? Boca Juniors jugará contra Cruzeiro por los cuartos de final de dicha competencia, en donde la gran duda es si podrá contar con 'Wanchope' Ábila.

El delantero de 28 años, al parecer, arrastraría una sanción de cuando fue expulsado en la final de la Copa Sudamericana en el 2015, cuando jugaba para Huracán. Esto debido a que tras aquel partido, se le impuso tres fechas de suspensión.

Sin embargo, Ábila fue titular y hasta anotó un gol en el partido de ida en Argentina donde Boca se impuso por 2-0 a Libertad. Se dice que si el equipo paraguayo hubiese reclamado dentro de las 24 horas, hubiese ganado en mesa.

La duda surge a raíz de que en febrero de 2016, la Conmebol emitió una amnistía por el centenario de la entidad, por lo que su sanción pasó a ser de una fecha y media.

Tras los escándalos del Independiente-Santos y River Plate-Racing Club, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, tendría pensado no arriesgarse y dejar de lado a Ábila.

Más allá de todo, sorprende la incertidumbre de cómo se están manejando las cosas dentro de la Conmebol al no existir ningún pronunciamiento claro por parte del mencionado ente.

Te puede interesar

RESULTADOS