0

    Pedro Aquino fue destacado por Pablo Zegarra tras partidazo ante Holanda: "Tiene intuición y llegada"

    El extécnico de Sporting Cristal elogió a Pedro Aquino y contó detalles inéditos de uno de los mejores valores de la Selección Peruana en el amistoso ante Holanda.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pedro Aquino celebra su gol a Holanda.
    Pedro Aquino celebra su gol a Holanda.

    Era su gran oportunidad y la aprovechó. Tras la no convocatoria de Renato Tapia para los amistosos ante Holanda y Alemania, Pedro Aquino era el llamado a ser el volante de marca de la Selección Peruana y el futbolista del León mexicano se lució con un partidazo digno para recordar.

    En una entrevista con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP, Pablo Zegarra analizó el Perú vs. Holanda y destacó a Pedro Aquino, su exdirigido en la Reserva de Sporting Cristal.

    "Perú salió a presionar lo más alto posible y a raíz de ello se generó sorpresa. No somos una selección con mucha altura o juego aéreo fuerte, pero se aprovechó a Pedro (Aquino) que no es un jugador muy alto, pero tiene intuición y llegada".

    Pablo Zegarra, que tuvo a su cargo a Pedro Aquino entre 2015 y 2017, reveló que el actual jugador de León ha alternado en distintas posiciones, lo que le permite tener gol, aparte de sus conocidos atributos como volante de contención.

    "En Cristal daba muestras de su juego. En las Eliminatorias y el Mundial hemos visto a un Pedro (Aquino) con personalidad y que conoce el puesto a la perfección. En sus anteriores etapas, más joven, ha jugado en posiciones adelantadas, por eso ante ello está dando muestras de poder pelear una posición, es cierto que en ese lugar está Renato Tapia, pero lo bueno es que Ricardo Gareca tiene más nombres que pueden estar en el 11 inicial".

    EL DATO:

    Pedro Aquino fue reemplazado en el Perú vs. Holanda a los 79' y a los pocos minutos Memphis Depay anotó el gol de la remontada visitante.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY