0

    Proponen levantar una estatua de Claudio Ranieri en Leicester

    Un diario de Leicester ha propuesto levantar erigir una estatua de bronce en honor al técnico que sacó campeón de la Premier League a los 'Foxes'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Claudio Ranieri celebra el título de la Premier League con los jugadores del Leicester City.
    Claudio Ranieri celebra el título de la Premier League con los jugadores del Leicester City.

    La ciudad de Leicester no ha olvidado a Claudio Ranieri. Y cómo podría olvidarlo. El técnico italiano logró una de las mayores gestas en la historia del fútbol al llevar al humilde club inglés a ganar la Premier League 2015-16, por encima de clubes multimillonarios como el Manchester City, United, Chelsea, Arsenal y Tottenham.

    Dos años después de aquel título, el diario local Leicester Mercury se animó a lanzar una curiosa propuesta a favor del hombre que hizo historia con los 'Foxes': que se levanta una estatua de bronce en su honor en la entrada del King Power Stadium.

    ¿Qué dirá el Leicester City? Vale decir que la relación entre Claudio Ranieri y los propietarios tailandeses del clubes es distante luego del despido de italiano apenas ocho meses después de aquella histórica gesta en el fútbol inglés.

    Hace algún tiempo un hincha invitó a Claudio Ranieri a volver al King Power Stadium. “Si nadie mi invita...”, le respondió el italiano con amargura. “Me gustaría ver a todos, pero no depende de mí”, sentenció.

    EL DATO:

    Claudio Ranieri no tiene club en la actualidad tras no seguir en el Nantes de Francia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY