10 de Octubre del 2018 | 12:20 h

A los 37 años, Nicolás Burdisso anuncia en Instagram su retiro del fútbol profesional

Nicolas Burdisso jugó dos Mundiales con la Selección argentina, además es un referente de Boca Juniors. También jugó en varios equipos de Italia, entre ellos el Inter de Milán. 

El último club de Burdisso fue el Torino de Italia. Fuente : Agencias

Nicolás Burdisso, mundialista con la Selección argentina en 2006 y 2010, anunció a través de las redes sociales su retiro del fútbol profesional con 37 años. Su último equipo había sido el Torino de la Serie A. 

"Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional", escribió 'Nico' para comenzar el anuncio de su despedida. 

Recordemos que Burdisso también es ídolo de Boca Juniors, club con el que ganó tres títulos de Copa Libertadores (2000, 2001 y 2003). En Italia militó en Inter de Milán, AS Roma, Genoa y Torino. 

"Gracias a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchas. El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: hice todo lo que soñé de niño", agrega el exdefensor en Instagram en un post en el que también publica una foto abrazando a Diego Armando Maradona. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇦🇷Hasta aca llegué, hoy a 19 años de mi debut llego el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. GRACIAS a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchas❤El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: HICE TODO LO QUE SOÑE DE NIÑO⚽️ 🇮🇹Oggi a 19 anni dal mio esordio è il momento di chiudere la mia avventura come calciatore⚽️ GRAZIE a tutti quelli che mi hanno accompagnato in questo percorso, a Dio e alla mia famiglia, ai compagni e le squadre, allenatori e sopratutto tifosi❤ Il calcio è il mio strumento per essere felice e migliorare ogni giorno come persona e continuerà ad esserlo. Sono orgoglioso e soddisfatto, HO FATTO TUTTO QUELLO CHE SOGNAVO DA BAMBINO⚽️ @bocajrsoficial @afaseleccion @inter @officialasroma @genoacfcofficial @torinofc1906

Una publicación compartida por Nicolás Burdisso (@nicolasburdisso_official) el

EL DATO
Burdisso también fue subcampeón de la Copa América en 2007, torneo que se disputó en Venezuela.

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS