0

    Condenan a 14 años de prisión a agresor del bus de Borussia Dortmund

    La justicia alemana sentenció con drástica sanción a sujeto que tuvo la intención de causar grave daño a Borussia Dortmund.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Borussia Dortmund: condenan a 14 años de prisión a agresor del bus del club
    Borussia Dortmund: condenan a 14 años de prisión a agresor del bus del club

    Un año y medio después del atentado en contra del bus del Borussia Dortmund, la justicia alemana condenó con 14 años de carcel para el autor del criminal ataque, lo que podría marcar de ejemplo para frenar las recientes agresiones que se vivió en la suspendida final de la Copa Libertadores.

    En abril del 2017, Sergej W. Intentó abatir el vehículo de transporte del club alemán Borussia Dortmund cuando se dirigía a jugar un encuentro de cuartos de final de la Champions League frente a AS Mónaco, en el cual el español Marc Bartra salió fuertemente hérido.

    En su manifestación, Sergej W aseguró que su intención fue causar mucho daño al equipo alemán con una bomba de elaboración cacera con el propósito de generar una crisis en el club y aprovechar en lo posterior.

    Esto provocó la ausencia de Marc Bartra por varios meses, además el resto del plantel de los ‘negriamarillos’ llevó asistencia psicológica por la fuerte impresión que provocó la agresión.

    Finalmente el acusado no recibió la pena que la Fiscalía de Alemania pidió, lo cual significaba cadena perpetúa, pero se considera que sería un precedente de cara a los ataques que recibió el elenco de Boca Juniors cuando se dirigía a la final de la Copa Libertadores.

    EL DATO

    El presidente de Argentina Mauricio Macri, reveló que los agresores del bus de Boca Juniors fueron reducidos por efectivos policiales, sin embargo, horas después fueron absueltos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY