0

    WADA impide a Paolo Guerrero jugar dos amistosos en Brasil

    El delantero peruano estaba invitado para jugar dos amistosos en tierras brasileñas, pero la WADA le notificó que está impedido a vestirse de corto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    WADA impide a Paolo Guerrero jugar dos amistosos en Brasil
    WADA impide a Paolo Guerrero jugar dos amistosos en Brasil

    Existían dos momentos claves en la carrera de Paolo Guerrero antes que se acabe su sanción impuesta por la WADA hasta abril de 2019, ahora solo hay uno. El primero en mención es que a partir de febrero podrá entrenar junto a sus compañeros del Inter de Porto Alegre y el segundo, el ahora inexistente, se trataban de dos amistosos en tierras brasileñas donde el peruano volvería a tener acción futbolística y, además, recibir el cariño del hincha 'colorado'.

    Sin embargo, la defensa de Paolo Guerrero le consultó a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) si es que el delantero peruano podía participar de dos partidos benéficos en diciembre próximo y la respuesta fue contundente: su sanción no distingue partidos oficiales de amistosos.

    ¿Cuáles eran los amistosos que iba a jugar Paolo Guerrero? El primero era el partido de despedida de Emerson Sheik, su excompañero en Flamengo y Corinthians, a jugarse el próximo 7 de diciembre mientras el otro era el Lance de Craque, un partido organizado por Nicolás D'Alessandro, su compañero en el Inter, y cuyos fondos son destinados a mejorar la situación de las personas necesitadas.

    Vale destacar que, desde Brasil, aseguran que la defensa de Paolo Guerrero se pronunciará en las próximas horas sobre esta prohibición.

    El partido despedida de Emerson Sheik iba a signficar la vuelta de Paolo Guerrero al Arena Corinthians, estadio del 'Timao' y el reencuentro con su exhinchada, la misma que lo repudia tras pasarse al Flamengo en el 2015 pese a declararle "amor eterno" en su momento al Corinthians.

    EL DATO:

    Paolo Guerrero y Emerson Sheik fueron claves en el título del Corinthians en el Mundial de Clubes 2012.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY