0

    River, con la zurda de 'Juanfer' Quintero, derrotó a Boca en la final de la Libertadores [CRÓNICA]

    En el Bernabéu, River hizo prevalecer su condición de “más equipo” que Boca y se quedó con la Libertadores tras vencerlo en el suplementario.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Juan Fernando Quintero ingresó en el segundo tiempo para River Plate.
    Juan Fernando Quintero ingresó en el segundo tiempo para River Plate.

    Denis Prince Delgadillo

    Le llamaron la final del mundo y su agonía ¡vaya! que fue larga. Pero fue precisamente en esos últimos suspiros  que  apareció la magia que tiene en los pies un zurdo. Juan Fernando Quintero, un colombiano de 1.68 metros que hoy es el más grande para toda la nación riverplatense. 

    La expulsión de Wilmar Barrios, justa, condicionó el juego pero fueron los jugadores de Gallardo quienes hicieron efectiva esa situación. Pratto ya había mostrado sus argumentos al marcar el empate -todavía cuando jugaban 11 contra 11-  tras una fantástica jugada colectiva.

    En uno de los palcos del Santiago Bernabéu estaba otro zurdo. Uno con cientos de kilómetros más de trayectoria y títulos alzados: Lionel Messi. Y esta vez fue él el testigo -y no el protagonista- de cómo una zurda deleitaba nuevamente el estadio del Real Madrid.

    “Juanfer”, como si imitase a la “Pulga”, ensayó un remate colocado que, probablemente, ni los 3 arqueros de Boca juntos la hubiesen sacado. Era justo premio, pero no solo a su talento, sino también a su constancia.

    Desde que ingresó en el complemento intentó por esta vía, con remates de media distancia. Los primeros se fueron a las gradas, pero en el suplementario encontró recompensa.

    El tercero del “Pitty” Martínez, a arco vacío y en los segundos finales, fue la imagen imperecedera de esta resolución de Copa. Unos “millonarios” extasiados gracias a la idea de juego de un grandioso Gallardo y unos “xeneizes” entregados presos de las decisiones técnicas de Guillermo Barros Schelotto. La “final del mundo” tuvo su fin y todo empezó con la siniestra (zurda) de Quintero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY