0

    De Tercera División a pertenecer a club importante de la Premier League: el curioso caso de David Wang

    David Wang es de ascendencia china, tiene 18 años y acaba de ser contratado por el Wolverhampton de la Premier League. Jugará cedido en el Sporting de Portugal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    De jugar en Tercera División a la Premier League: el curioso caso de David Wang
    De jugar en Tercera División a la Premier League: el curioso caso de David Wang

    Un curioso caso se ha dado en España y es que la carrera profesional de David Wang dio un radical giro ya que firmó por las próximas cuatro temporadas por el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra. El futbolista de tan solo 18 años viene de jugar en el Jumilla, un modesto club que compite en el grupo XIII de la Tercera División de España.

    Wang logró firmar su contrato con los 'Wolves' tras alcanzar la mayoría de edad y haber disputado tan solo 16 partidos con la filial del Jumilla, que lucha por no perder la categoría. El extremo fue catalogado por el diario The Guardian el año pasado como uno de los 60 jugadores más prometedores nacidos en el año 2000.

    Pero al cerrarse su pase al Wolverhampton, el mismo club inglés anunció que Wang será prestado al Sporting de Lisboa para que tenga oportunidad de fogearse y por el momento, se aseguró un puesto en la Sub 23 del club luso, donde Cristiano Ronaldo hizo sus pininos en el fútbol.

    Alguien que fue vital en este extraño fichaje fue Li Xiang, quien es el presidente del Jumilla y amigo cercano de la familia de Wang y también del mismísimo presidente del Wolverhampton, su compatriota Jeff Shi, y que actuó como especie de agente del joven jugador donde el traspaso fue a costo cero.

    "Juego en ambas bandas, aunque lo hago más por la derecha. Soy rápido y me gusta buscar el uno contra uno y lo cierto es que técnicamente he mejorado mucho", mencionó Wang.

    El jugador fue convocado una vez a la Selección China Sub 16 y también ha demostrado sus habilidades en fútbol sala ya que entre 2009 y 2012 fue elegido mejor jugador de Cuenca en esta modalidad y desde el Wolverhampton destacan que se defiende bien con los idiomas, ya que habla español, inglés y chino.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY