24 de Enero del 2019 | 14:25 h

AS Monaco: El francés Thierry Henry fue cesado del cargo de entrenador [FOTO]

Thierry Henry no se lleva los mejores recuerdos en su primera experiencia como entrenador, pues fue cesado del AS Monaco tras 4 meses de tomar el cargo.

Thierry Henry tomó el mando de AS Monaco en octubre. | Foto: Difusión

El francés Thierry Henry volvió al equipo donde inició su carrera futbolística, la que terminó siendo muy exitosa desde todo punto de vista. Ahora ya no como jugador, sino como entrenador el equipo principal del AS Monaco, aunque llegó en una situación adversa, pues el ente se se encontraba muy complicado con los últimos lugares en la tabla de la Liga 1 de Francia.

La misión de ‘Tití’ era salvar al Monaco del descenso, aunque las cosas no marcharon en la dirección correcta en los 20 encuentros que dirigió, entre el torneo local, lo que restaba de la fase de grupos de la Champions League y en las Copa locales en Francia. En total, Thierry Henry cosechó 11 derrotas, 5 empates y 4 victorias. Resultados nada satisfactorios para la directiva del club.

Y eso se vio reflejado en la decisión que tomaron esta tarde, pues luego de su debut el pasado 20 de octubre (derrota 2-1 ante Estrasburgo en la Liga 1), Thierry Henry ha sido cesado del cargo de entrenador. Tras pocos días más de 4 meses al mando del AS Monaco, la leyenda francesa dejará su cargo por la puerta falsa, siendo reemplazado Franck Passi desde este viernes.

Monaco ha decidido suspender sus funciones como entrenador del primer equipo Thierry Henry desde este día y en espera de una decisión final”, se puede leer en el comunicado. La incertidumbre se adueña en los hinchas del ‘Principado’ a pocos meses de finalizar el torneo local, aunque la salvación no está tan lejana: puesto 19 (de 20 equipos) con 15 puntos.

EL DATO

Cesc Fàbregas, Fodé Ballo-Touré y Naldo ficharon por el AS Monaco a inicios del 2019 por pedido expreso de Thierry Henry, debutando de inmediato.

monaco-comunicado

Te puede interesar

RESULTADOS