0

    Bélgica venció 3-1 a Rusia en arranque de Eliminatorias a la Eurocopa 2020

    Bélgica debutó con un triunfo por 3-1 ante Rusia en las eliminatorias a la Eurocopa 2020. Eden Hazard (2) y Youri Tielemans anotaron los goles del equipo de Roberto Martínez.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Mejor debut, imposible. Ante el rival más difícil de su grupo, Bélgica resolvió el partido en casa ante Rusia gracias a un doblete de Eden Hazard y su calidad individual en los últimos metros.

    En el arranque de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, el equipo de Roberto Martínez se presentó al partido en el Rey Balduino con sensibles bajas como Lukaku, De Bruyne, Witsel, entre otros.

    Rusia, a diferencia de 'su' Mundial, le faltó frescura en ataque y se mostró excesivamente defensiva, lo que le sirvió para bloquear los ataques rivales durante muchos lances del partido.

    Youri Tielemans, de gran partido en el medicampo, abrió la cuenta con un remate cruzado. Sin embargo, Courtois cometió un grosero error y Denis Cheryshev logró el empate.

    En el epílogo de la primera parte, una inocente falta de Zhirkov a Eden Hazard provocó que el "10" le dé nuevamente la ventaja a su selección con un remate desde los doce pasos.

    A la vuelta del descanso, Rusia demostró su falta de valentía para buscar el empate. Lo suyo apenas eran insinuaciones ante un Bélgica que lo intentó y lo intentó hasta que Eden Hazard sentenció el partido en los últimos minutos.

    Con este resultado, Bélgica comparte el liderato del Grupo I de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020 con Chipre y Kazajistán. Rusia podrá recuperarse el próximo domingo cuando visite a la última selección mencionada mientras los 'Diablos Rojos' visitarán al otro líder el mismo día.

    Bélgica vs Rusia EN VIVO: Minuto a minuto

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Tres minutos de adición.

    89' Expulsado Golovin (Rusia) por doble amarilla. Mertens le deja el pie al ruso y éste le dio el vuelta en la misma jugada.

    89' Amarilla para Mertens (Bélgica).

    88' Tielemans abre con Mertens por derecha, el extremo saca el centro, Batshuayi no logra controlar bien y Eden Hazard sentencia el partido.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

    83' Cambio en Bélgica: entra Nacer Chadli, sale Thorgan Hazard.

    78' ¡Se acaba de salvar Rusia! Thorgan Hazard aparece por izquierda, saca el centro rasante y Batshuayi remata en primera, el zurdazo choca en el palo cuando Guilherme solo la vio pasar.

    76' Cambio en Rusia: entra Smolov, sale Dzyuba.

    72' ¡Ocasión de Bélgica! Hazard prueba desde fuera del área, el balón choca en un rival y luego los rivales despejan antes que un belga aproveche el rebote.

    66' Mertens queda sentido en el campo tras una dura entrada rival.

    64' Cambio en Rusia: entra Chalov, sale Cheryshev.

    63' ¡Intento de Rusia! Hazard prueba desde fuera del área, su disparo se va desviado.

    58' Toda Rusia en su campo, no busca el empate, solo aguarda el error rival para contragolpear.

    50' Se mantiene Bélgica como el dominador del partido, la tónica sigue igual en Rusia.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en el Rey Balduino.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Un minuto de adición.

    45' Eden Hazard engaña a Guilherme y define pegado al palo izquierdo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

    43' ¡Penal para Bélgica! Hazard se adentra en el área y Zhirkov lo detiene con falta.

    39' ¡Intento de Bélgica! Vertonghen rompe línea y luego habilita a Hazard, que recibe solo y luego saca el remate cruzado, el balón choca en un rival y luego éste se lo queda Guilherme.

    37' ¡Lo que acaba de salvar Dzhikia! Gran contra de Bélgica, Batshuayi se queda con un rebote y define cruzado, pero el defensa la saca desde la línea.

    36' Intento de Rusia. Centro lateral de Golovin, Dzyuba va por el balón, pero Boyata logra desviar al córner.

    33' Cheryshev solo contra el mundo, pero no puede en el área contra tres jugadores de Bélgica.

    28' Rusia no cede, ocupa bien los espacios para evitar el desequilibrio de los talentosos de Bélgica.

    25' Cambio en Rusia: entra Miranchuk, sale Kuzyaev.

    22' ¡UFFF! Thorgan Hazard prueba desde fuera del área, el balón va al segundo palo, pero su disparo se desvía y acaba en córner.

    20' Hazard hace lo que quiere con Golovin y luego saca el centro al área para Batshuayi que no logra controlar bien y luego disparar.

    18' Amarilla para Golovin (Rusia) por una temeraria entrada contra Batshuayi.

    16' Grosero error de Courtois, presionado por Dzyuba, el arquero se la da a Denis Cheryshev y el extremo anota a puerta vacía.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE RUSIA!

    14' Buena jugada de Bélgica para sorprender a Rusia. Hazard juega con Batshuayi por izquierda, cambian de dirección a derecha, Tielemans recibe al borde del área y el volante la cruza para vencer a Guilherme.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

    11' Bélgica domina, pero no tiene profundidad, mérito de una Rusia bien plantada atrás.

    7' Buena presión de Bélgica que no está dejando jugar a Rusia.

    4' Falta de Golovin contra Mertens.

    3' ¡Inmediata respuesta de Bélgica! Hazard habilita a Batshuayi que se saca a un rival, pero luego Guilherme sale bien y provoca el córner.

    2' ¡La primera del partido! Cheryshev saca el centro desde la izquierda, Dzyuba se impone, pero su cabezazo se va desviado.

    1' Arranca el partido en el Estadio Rey Balduino.

    Bélgica vs Rusia | Alineaciones confirmadas

    Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Castagne, Tielemans, Dendoncker, Thorgan Hazard; Eden Hazard, Batshuayi, Mertens.

    Rusia: Guilherme; Fernandes, Nababkin, Dzhikia, Kurdjasov, Zhirkov; Akhmetov, Golovin, Kuzyayev, Cheryshev; Dzyuba.

    La previa

    Con Eden Hazard desde el vamos, los 'Red Devils' pretenden debutar con el pie en el Grupo I. Los dirigidos por Roberto Martínez no se confían, pues al frente estará una de las selecciones sensación de la última Copa del Mundo, Rusia.

    Bélgica buscará ratificar su jerarquía en el Grupo I cuando enfrente a Rusia, rival que viene herido tras perder en sus dos últimos compromisos. Mientras que, el cuadro dirigido por Martínez suma 7 victorias en 10 encuentros. Solo perdió ante Francia y Suecia.

    Para este duelo, el técnico de los 'Red Devils' mandarán desde el vamos a los hermanos Hazard, Thorgan y Eden. Dries Mertens, quien registra 12 festejos en la presente temporada con el Napoli, también se apunta al show.

    Rusia, a su vez, llega a esta cita con un par de tropiezos en la última fecha FIFA disputado en noviembre: ante Alemania (amistoso) y Suecia (Liga de las Naciones de la UEFA). Por tal motivo, el conjunto dirigido por Stanislav Cherchésov sale con hambre de triunfo.

    El llamado a ser el verdugo de Courtois es Denís Chéryshev, quien marcó 4 dianas en la pasada Copa del Mundo. Pese a que recién comenzará la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ambos conjuntos pondrán toda la carne al asador en busca de los tres puntos.

    Alineaciones probables del Bélgica vs Rusia

    Bélgica: T. Courtois; T. Alderweireld, D. Boyata, J. Vertonghen; T. Meunier, Y. Tielemans, N. Chadli, L. Dendoncker; T. Hazard, D. Mertens, y E. Hazard

    Rusia: A. Luniov; M. Fernandes, A. Semenov, G. Dzhikiya, F. Kudriashov; Y. Gazinski, M. Ozdoev, A. Iónov, A. Golovin; Denis Cheryshev y Artem Dzyuba.

    Fecha, hora y escenario del Bélgica vs Rusia

    Fecha: Jueves 21 de marzo de 2019.

    Hora: 2:45 p.m. (hora peruana).

    Escenario: Estadio Rey Balduino, Bruselas.

    Árbitro: Ovidiu Haţegan.

    Horarios del Bélgica vs Rusia

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 2:45 p.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 1:45 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 3:45 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 4:45 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 8:45 p.m.

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el Bélgica vs Rusia?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Bélgica - Rusia. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY