0

    FIFA tendrá que desembolsar fuerte suma de dinero al PSG por lesión de Neymar

    Neymar sufrió un esguince durante el Brasil vs Qatar, siendo llevado de urgencia a la clínica más cercana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una gran baja tendrá Brasil para la Copa América. Su máxima figura Neymar no estará presente en el mencionado certamen ya que tuvo una dura lesión en el duelo que su país enfrentó a Qatar, confirmándose que se trataba de un esguince.

    Tras lo acontecido, se conoció que la FIFA, ente rector máximo del fútbol mundial, tendrá que pagar una indemnización a su actual club el PSG como parte del Programa de Protección de Clubes que fue renovado en marzo del presente año.

    Y es que como se sabe, Neymar iba a estar presente en la Copa América por lo que se cumple con el principal requisito el cual menciona que si se cumplen 28 días de ausencia, la FIFA se verá obligada a desembolsar un monto específico al club dueño del jugador.

    "...que sus jugadores se lesionen estando convocados con su selección para disputar partidos incluidos en el calendario internacional entre el 1 de enero del 2019 hasta el 21 de diciembre del 2022", dice el punto clave del Programa de Protección de la FIFA.

    Sin embargo, el PSG tiene que presentar en un plazo máximo de 28 días después de ocurrida la lesión, un documento señalando la aplicación de la mencionada normativa que se instauró para el Mundial de Brasil 2014, en donde el cálculo de la indemnización se extrae del salario fijo del jugador, tomando en cuenta la contribución al seguro social.

    Como se recuerda, a los 17 minutos del partido entre Brasil y Qatar, Neymar se encontraba realizando una jugada de ataque en la cual pisó mal con el pie derecho abandonando entre lágrimas el campo de juego del estadio Mané Garrincha.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY