0

    Perú vs Colombia: 'Bicolor' cayó 3-0 ante la 'Bicolor' en partido amistoso

    Perú se desfiguró anteColombiay cayó en el últimoamistoso FIFA previo a la Copa América 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana no tuvo una despedida esperada. En la última prueba de cara a la Copa América no mostró los reflejos habituales del equipo del 'Tigre'. En el Monumental, perdió la memoria y exhibió el peor de sus semblantes ante una contundente ColombiaMateus Uribe fue la figura del encuentro al convertir dos goles de cabeza y al convertirse en el hombre de la sorpresa en el ataque colombiano y del apoyo en marca y gestación en funciones de centrocampista.

    El partido de esta tarde en el estadio Monumental de Lima mostró a Perú con intenciones de buscar la puerta colombiana y fue así como el centrocampista peruano Yoshimar Yotún intentó sorprender a David Ospina con un disparo de larga distancia, pero el arquero atrapó la pelota sin dificultad.Poco después, Colombia tomó el mando del encuentro y James Rodríguez comenzó a repartir juego delante del medio campo. La primera aproximación de la Tricolor fue cuando Juan Cuadrado ejecutó un tiro libre.James lo intentó de nuevo con un disparo de zurda al arco de Pedro Gallese, pero la pelota se estrelló con el exterior de la portería.El primer gol del partido llegó a los 23 minutos cuando Uribe anotó de cabeza a boca de jarro en una jugada que confundió a la defensa de Perú, que reclamó por un supuesto fuera de lugar.

    El juego entró en fricciones en el último tramo del primer tiempo, con entradas fuertes de ambos lados, entre esas una falta de Christofer González contra James Rodríguez.

    El inicio de la segunda parte tuvo a Perú de nuevo animado y con intenciones de igualar el marcador. Paolo Guerrero al fin apareció y disparó al arco de Ospina, en una maniobra con Carrillo, pero el balón fue atajado por Ospina.

    Colombia ya tenía en el campo a los delanteros Roger Martínez y Duván Zapata y al centrocampista Edwin Cardona, que resultaron fundamentales para el amplio triunfo cafetero.

    La expulsión de Yosimar Yotún, tras un roce con el colombiano Yerry Mina, terminó por mermar a una selección peruana que ya se veía impotente para frenar el impulso de su rival y su dominio de la pelota, mientras en el banquillo el seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, ya tenía cara de pocos amigos.

    A los 64 minutos Uribe saltó junto al punto penalti y de nuevo con un certero cabezazo aumentó la cuenta a 2-0 después de un centro preciso desde la derecha de Stefan Medina.

    A los 90 minutos, Zapata marcó el tercero de Colombia con asistencia de Martínez y sentenció la victoria.

    Colombia fue premiado con la Copa Andina, un trofeo de la Comunidad Andina, que integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, para conmemorar los 50 años de este organismo de integración, cumplidos el 26 de mayo con una cumbre donde estuvieron los presidentes de los cuatro países.

    En la Copa América de Brasil 2019, Colombia se estrenará el 15 de junio frente a Argentina en partido del Grupo C que se jugará en Salvador, mientras que Perú lo hará ese mismo día contra Venezuela en Porto Alegre por el A.

    Perú vs Colombia EN VIVO: minuto a minuto

    Segundo tiempo Perú vs Colombia

    - 88' Cambio en Perú, entra al campo Aldo Corzo sustituyendo a Luis Advíncula.

    - 80' Mateus Uribe (Colombia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

    - 74' Cambio en Colombia, entra al campo Luis Díaz sustituyendo a James Rodríguez.

    - 71' Duván Zapata (Colombia) ha recibido una falta en la banda izquierda.

    - 67' Cambio en Perú, entra al campo Jesús Pretell sustituyendo a Renato Tapia.

    Gol de Colombia

    - 65' Mateus Uribe (Colombia) remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

    - 58' Yotún es expulsado por una tonta agresión a Mina. 

    - 56' Conato de bronca en el campo. El árbitro decide amonestar con roja a Advíncula. 

    - 50' Advíncula cometió una dura falta. 

    - 49' Duván Zapata intentó un pase en profundidad pero Roger Martínez estaba en posición de fuera de juego.

    - 45' ¡Empezó el segundo tiempo de Perú vs Colombia!

    Primer tiempo Perú vs Colombia

    - 45' ¡Final del primer tiempo! Colombia gana con gol de Uribe. 

    - 43' Christofer Gonzáles ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

    - 36'  Paolo Guerrero intentó un pase en profundidad pero Luis Abram estaba en posición de fuera de juego.

    - 32' Falta de Renato Tapia (Perú).

    - 26' Miguel Trauco intentó un pase en profundidad pero Paolo Guerrero estaba en posición de fuera de juego.

    ¡Gol de Colombia!

    - 23' Mateus Uribe anota el 1-0 con un cabezazo en una polémica jugada

    - Gran jugada de Advíncula. 

    - 18' Juan Cuadrado (Colombia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

    - 15' Luis Advíncula (Perú) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    - 12' Christian Cueva (Perú) ha recibido una falta en la banda derecha.

    - 8' Uribe ha recibido una falta en la zona defensiva.

    - 4' Offside de Perú. 

    - 3' Primera jugada de peligro en el partido. Yotún intenta con un disparo de izquierda

    - 2' Falta de James. Balón parado para Perú. 

    - 0' ¡Comenzó el partido! 

    - Sigue el minuto a minuto del partido. 

    Ricardo Gareca, técnico de Perú, aprovechará para acumular mayor rodaje ante Colombia tras exhibir un juego irregular durante el amistoso disputado el martes frente a Costa Rica, en el que se impuso por 1-0 con un gol de Christian Cueva y una soberbia actuación del portero Pedro Gallese, que salvó a su equipo de quedarse sin el triunfo.

    Cambios en Perú

    Para este amistoso ante Colombia, Ricardo Gareca colocará nuevos elementos en Perú que se quedaron sin jugar el martes por distintas molestias físicas, como el delantero Jefferson Farfán o el centrocampista Yoshimar Yotún. En el caso de Yoshi, se cree que puede desplazar al banquillo a "Canchita" Gonzáles para que la banda izquierda sea ocupada por Edison Flores o Christian Cueva ante Colombia.

    Lamentablemente, Luis Advíncula se perderá el choque contra Colombia tras sufrir un esguince en el encuentro con Costa Rica, al igual que el defensa Carlos Zambrano, que no termina de recuperarse de una lesión lo que significa otro dolor de cabeza para el entrenador de Perú.

    Colombia viene con James Rodríguez

    Será el cuarto partido del técnico luso Carlos Queiroz al frente de la selección de Colombia, pero el primero contra un rival sudamericano, competencia directa de los colombianos tanto para la Copa América como para los cupos para el Mundial.

    La selección de Colombia visitará a Perú con las buenas sensaciones de la goleada por 3-0 conseguida frente a Panamá el lunes, con tantos de William Tesillo, Luis Muriel y Radamel Falcao, de penalti.

    Hasta ahora parece que a Queiroz no le ha costado tomar el pulso a Colombia, con la que registra dos victorias y una derrota en los pocos meses que lleva en el cargo.

    Queiroz tendrá recuperado para este encuentro contra Perú al defensa Cristian Borja tras superar una amigdalitis que le dejó fuera del duelo contra Panamá.

    A Colombia se le da bien jugar en Lima, donde solo ha perdido una vez en eliminatorias para el Mundial, y en la última ocasión pudo celebrar su clasificación para Rusia 2018 al empatar 1-1 con un tanto de James Rodríguez.

    El ganador del partido será premiado con la Copa Andina, un trofeo de la Comunidad Andina que integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, para conmemorar los 50 años de este organismo de integración, cumplidos el 26 de mayo con una cumbre en la que estuvieron los presidentes de los cuatro países.

    Perú vs Colombia EN VIVO: Canales confirmados para el amistoso FIFA

    Perú: Movistar Deportes y Latina.Colombia: Caracol Play, Deportes RCN En Vivo, RCN Television, Caracol TV.Andorra: beIN Sports 1Brasil: SporTV 2Canadá: beIN SPORTS CONNECT CanadaFrancia: beIN SPORTS CONNECT, beIN Sports 1Internacional: PPV.Monaco: beIN Sports 1Países Bajos: Fox Sports 4, Fox Sports Go

    Perú vs Colombia EN VIVO: Horarios del amistoso en el Monumental

    Perú: 4.00 p.m.Colombia: 4.00 p.m.Costa Rica: 3.00 p.m.México (Centro): 3.00 p.m.México (Pacífico, Sonora): 2.00 p.m.México (Noroeste): 1.00 p.m.Ecuador: 4.00 p.m.Estados Unidos (Los Ángeles): 3.00 p.m.Estados Unidos (Texas): 11.00 a.m.Estados Unidos (Miami): 12.00 p.m.Argentina: 2.00 p.m.España: 10.00 p.m.España (Islas Canarias): 9.00 p.m.Uruguay: 6.00 p.m.Paraguay: 6.00 p.m.Chile: 6.00 p.m.Brasil: 7.00 p.m.Bolivia: 5.00 p.m.Venezuela: 5.00 p.m.Canadá: 5.00 p.m.Guatemala: 3.00 p.m.Honduras: 3.00 p.m.El Salvador: 5.00 p.m.Puerto Rico: 5.00 p.m.República Dominicana: 5.00 p.m.Panamá: 4.00 p.m.Italia: 10.00 p.m.Francia: 10.00 p.m.Alemania: 10.00 p.m.Portugal: 10.00 p.m.Holanda: 10.00 p.m.Inglaterra: 9.00 p.m.

    Guía de canales para ver por cable el  Perú vs Colombia por Latina

    Movistar TV: Canal 2.DirecTV: Canal 197.Claro TV: Canal 502.

    Movistar TV HD: Canal 702.DirecTV HD: Canal 1192.Claro TV HD: Canal 502.

    Guía de canales para ver por cable el  Perú vs Colombia por Movistar Deportes

    Movistar Deportes: 703.Movistar Deportes HD: 703.

    PERÚ VS COLOMBIA EN VIVO: ALINEACIONES PROBABLES

    Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

    EntrenadorRicardo Gareca.

    Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Jhon Lucumí, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Luis Muriel, Radamel Falcao y James Rodríguez.

    Entrenador: Carlos Queiroz.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY