0

    Chilavert defiende a Messi y ataca a la Conmebol: "El VAR entró para legalizar la corrupción"

    Chilavert, leyenda del fútbol de Paraguay, destapa los presuntos actos de corrupción que unen alVAR y la Conmebol tras la polémica roja a Lionel Messi.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    José Luis Chilavert, exportero y capitán de la selección de Paraguay, denunció que la Conmebol y la empresa Mediopro, que ofrece los servicios del VAR en la Copa América, trabajan juntos para legalizar la corrupción. De acuerdo a la entrevista que ofreció a TN Noticas de Argentina, "Chila" aseguró que se pretende legalizar la corrupción con la tecnología del video arbitraje.

    "Hace muchos años que lo vengo denunciando sobre los actos de corrupción que existen dentro de la Conmebol. Y el VAR llegó para legalizar la corrupción que impera dentro del fútbol de Sudamérica. Todos los que están presos, los hemos denunciado hace mucho tiempo con Romário y Careca en Brasil. Y en ese momento, también participaban en la reunión Diego Maradona y Óscar Ruggeri", dijo Chilavert.

    "Romario, Careca y yo denunciamos hace tiempo estas cosas. También estaban Maradona y Ruggeri. Pero hoy Maradona es un felpudo de Infantino y Ruggeri es lacayo de Fox Sports y de la Conmebol. Ambos se fueron del lado de las personas nefastas que matan al fútbol", añadió.

    Sobre el papel de Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol, Chilavert lo vinculó con el recordado caso FIFA Gate.

    "Domínguez es nefasto, no le importa matar al fútbol. Pusieron el VAR y hoy lo maneja Mediapro, empresa que en el FIFA Gate reconoció pagar sobornos", indicó.

    Por otro lado, Chilavert se dio tiempo para defender a Lionel Messi, quien también ha criticado las acciones del VAR y la Conmebol en la Copa América, por el incidente que tuvo con Gary Medel en el duelo entre Argentina y Chile, por el tercer lugar de la Copa América. La Pulga recibió la tarjeta roja del árbitro Díaz de Vivar.

    "No puede ser lo que hicieron con Lionel Messi. Todo el mundo vio que él fue el agredido y lo expulsan. Díaz de Vivar es el peor juez. El director de arbitraje de Paraguay es Horacio Elizondo, quien siempre trabajó con Domínguez cuando presidió la Asociación Paraguaya", señaló José Luis Chilavert.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY