0

    Costa Rica venció 1-0 a Paraguay y se quedó con el bronce en fútbol femenino de los Juegos Panamericanos

    Costa Rica venció 1-0 a Paraguay y se llevó el bronce de los Juegos Panamericanos 2019 en la disciplina de fútbol femenino.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lima 2019Paraguay y Costa Rica se enfrentaron en un encuentro que fue de candela. El cuadro costarricense, pese a todo, se quedó con la medalla de bronce en fútbol femenino de los Juegos Panamericanos 2019. Las dirigidas por la también joven Amelia Valverde, lograron hacerse del tercer lugar en la competencia panamericana. 

    Costa Rica demostró desde un inicio que fue más, sin embargo y pese a todas las ocasiones de gol que tuvieron en los primeros 45 minutos del encuentro, no se pudo concretar alguna opción ni abrir el marcador, pero esto no fue impedimento para que continúen mostrando categoría en la jornada que se vivió desde el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos. 

    Por su lado, el cuadro paraguayo quiso entrar a como dé lugar a campo rival, pero no pudieron lograrlo. En todo momento las costarricense intervinieron en campo contrario y no dejaron hacer mucho al rival. El primer tiempo cerró con el resultado en 0-0, pero ya para el segundo la cosa cambiaría en el San Marcos. 

    El gol llegó tarde, sobre la hora. Costa Rica como si ya supiera que la victoria se quedaría con ellas, se confió y a los 82 minutos del partido, apareció Shirley Cruz, quien con un impresionante amague dentro del área logró abrir el marcador en favor de su país. Hasta ahí el encuentro ya con la ventaja costarricense se tornaba tranquila, pero todo cambió. 

    Luego del gol, las paraguayas fueron con todo, las entradas de ambas selecciones fueron más agresivas y teniendo a Paraguay con la sed de anotar para evitar que Costa Rica se lleve la de bronce, no pararon. Sucedieron muchas escenas dentro de los pocos minutos que quedaba del cotejo, pero uno de los que más llamó la atención fue un probable penal que no se le cobró a las paraguayas, esto generó la molestia de las mismas quienes le reclamaron a la jueza, pero nada pudieron cambiar. 

    Ya con el final casi sellado y con la medalla colgada en el cuello, terminó el encuentro entre Paraguay y Costa Rica desde el Estadio San Marcos, las costarricenses se quedaron con la medalla de bronce obteniendo el tercer lugar en la disciplina de fútbol femenino por los Juegos Panamericanos 2019.  

    PREVIA

    Paraguay vs Costa Rica EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE chocan en el Estadio San Marcos en busca de la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019

    Puedes seguir GRATIS POR INTERNET | LIVE STREAMING el Paraguay vs Costa Rica mediante Líbero y vía TV mediante Panamericana TV, TV Perú y/o Movistar TV. 

    Paraguay sucumbió por 3-0 a manos de la poderosa Argentina en semifinales con tantos de Mariana Larroquette, Aldana Cometti y Yael Oviedo. 

    Paraguay vs. Costa Rica | MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    90' Tiro libre peligroso en favor de Paraguay. 

    90' Mariana de los Ángeles (Costa Rica) recibe tarjeta amarilla por falta cerca al área.

    88' Tiro de esquina en favor de Paraguay. 

    85' Tarjeta amarilla para Lixy Rodríguez (Costa Rica).

    84' Hasta el momento, el elenco de Costa Rica se estaría llevando la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos 2019, pero aún falta, todo puede suceder.

    82' Shirley Cruz abrió el marcador sobre la hora haciendo un amague en la portería paraguaya. 

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COSTA RICA

    48' Tiro de esquina en favor del cuadro paraguayo. 

    45' Arrancó la segunda parte del encuentro en el Estadio San Marcos. 

    ENTRETIEMPO

    PRIMER TIEMPO

    45' Final de la primera parte del encuentro, hasta el momento no se abre el marcador. 

    43' Tiro de esquina otorgado a Paraguay. 

    40' Ambos equipos han presionado al rival, sin embargo, hasta el momento no han podido concretar. 

    38' Saque lateral defensivo en favor de Costa Roca. 

    33' Saque de meta en favor de Costa Rica. 

    30' Tiro de esquina en favor de Paraguay, 

    24' ¡Noooooooooo! Paraguay se pierde una clara ocasión de gol en los pies de Godoy. 

    22' ¡Caaasi! Costa Rica estuvo a punto de anotar el primer tanto del encuentro. 

    20' Primera tarjeta amarilla del encuentro en contra de Alvarado (Costa Rica). 

    18' Saque de fondo en favor de Costa Rica. 

    15' Tiro de esquina para Costa Rica. 

    11' Saque lateral ofensivo en favor de Paraguay. El tiro se realiza muy cerca al área chica. 

    9' El cuadro de Costa Rica toma posesión del medio campo, sin embargo las paraguayas no dan tregua y continúan en la pelea pensando en el bronce. 

    6' Saque lateral ofensivo en favor de Costa Rica. 

    5' Tiro libre en favor del cuadro paraguayo. 

    3' Ambos equipos iniciaron el encuentro con todo, las chicas de ambas selecciones no pierden ninguna oportunidad para el ataque, sin embargo, es muy pronto para abrirse el marcador. Todo sigue 0-0. 

    0' Arrancó el primer tiempo en el Estadio San Marcos. 

    - Se entonan los himnos de ambas selecciones, momento emotivo en el Estadio San Marcos.

    Paraguay vs. Costa Rica | ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Costa Rica, por su parte, habían culminado en el primer lugar en el grupo de Perú, pero en instancias finales no pudieron ante una superior Colombia en un electrizante encuentro.

    Las "Cafeteras" terminaron quedándose con la victoria por un marcador ajustado de 4-3 con anotaciones de Leicy Santos (30’), Natalia Gaitán (34’), Diana Ospina (68’) y Catalina Usme (103’). Para las '"Ticas" dijeron presente Carol Sánchez (59’, 87’) y María Paula Salas (89’).

    Paraguay vs Costa Rica será el penúltimo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que la gran final entre Argentina y Colombia será el plato de fondo, a partir de las 8:30 de la noche.

    Paraguay vs Costa Rica | Horarios del partido

    Costa Rica - 4:30 p.m.El Salvador - 4:30 p.m.Honduras - 4:30 p.m.Guatemala - 4:30 p.m.Perú - 5:30 p.m.México - 5:30 p.m.Colombia - 5:30 p.m.Ecuador - 5:30 p.m.Bolivia - 6:30 p.m.Puerto Rico - 6:30 p.m.Chile - 6:30 p.m.Paraguay - 6:30 p.m.Venezuela - 6:30 p.m.Argentina - 7:30 p.m.Brasil - 7:30 p.m.Uruguay - 7:30 p.m.

    Paraguay vs Costa Rica | Canales de transmisión 

    Panamericana TVTV PerúMovistar TV

    Paraguay vs Costa Rica | Alineaciones probables

    Paraguay: Recalde, Martínez, Riso, Cristaldo, Fretes, Godoy, Quintana, Cortaza, Villamayor, Martínez, Chamorro.

    Costa Rica: Priscilla Tapia; Gabriela Guillén, Carlos Sánchez, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez, Stephannie Blanco; Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos; y Sofía Varela.

    Internet: ¿Dónde ver EN VIVO Y EN DIRECTO el Paraguay vs Costa Rica por los Juegos Panamericanos Lima 2019?

    En Internet el duelo entre Paraguay vs Costa Rica, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY