Manchester United: Joel Darlington (20 años) se quitó la vida por las lesiones que lo alejaron del fútbol

El fútbol en el Reino Unido está de luto. El juvenil Joel Darlington dejó el fútbol a los 20 años por lesiones y su cuerpo sin vida fue encontrado por su familia.

15 Ago 2019 | 15:0 h

Las pasiones que desata el fútbol son grandes, a veces generando acciones duras entre quienes lo practican y también en los hinchas. Esta vez, el deporte de gran arraigo en el mundo ha conseguido una nueva página oscura en su historia, pues un joven galés, que pasó por las categorías inferiores del Manchester United, se quitó la vida tras su alejamiento de las canchas.

Joel Darlington, de tan solo 20 años, se desempeñaba como atacante y desde sus primeros años en los terrenos de juego fue destacando de gran forma, siendo para los ojeadores uno de los jugadores a quien mejor futuro se le veía. Incluso, su buen nivel lo llevó a tomar pruebas en las reservas del histórico equipo inglés, aunque contó con algunas barreras en su camino.

La etapa iniciada con el Manchester United no duró mucho tiempo a causa de una situación que suele acontecer en la práctica de este deporte. Joel Darlington sufrió de una fractura en el brazo, por lo que tuvo que alejarse un tiempo de los campos para pasar sin problemas la etapa de recuperación, aunque no fue el único problema de salud a superar ya que tenía un tejido cicatrizal en la espalda.

El tiempo de la fisioterapia y la acupuntura fue ayudando de a pocos al joven, aunque fue presentando un cuadro de ansiedad por todavía no tener la posibilidad de jugar al fútbol. El intenso dolor en la espalda, por una operación discal en el 2017, terminó por obligar a Joel Darlington a finalizar su carrera profesional, sin la posibilidad de debutar en la alta competencia, explica The Daily Post.

Según ha dado a conocer el mismo medio, en su plan por convertirse en un futbolista profesional, Joel Darlington abandonó sus estudios universitarios y pasó por algunos problemas en su actividad social. En el último tiempo, antes de su fatal decisión, jugó en las academias del Bala Town de Gales, siendo también parte de su seleccionado nacional en diversas categorías.

No había indicios para que los familiares del fallecido delantero piensen en su posible suicidio. La madre de Joel Darlington llegó a casa tras un viaje y no pudo ingresar al garaje, pidiendo ayuda de su hijo Kyran. La escena fue la peor: encontraron el cuerpo sin vida del prometedor deportista, con varias notas relacionadas a su decisión. Una triste noticia para el mundo del fútbol.

Te puede interesar