0

    Romelu Lukaku: "Si vuelvo a recibir cánticos racistas, contestaré"

    Romelu Lukaku, jugador de Inter de Milán, lanzó una advertenciaen caso se repitan los cánticos racistasen su contra como sucedióante Cagliari.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El racismo es un problema que ha padecido nuestro mundo por un largo tiempo, siendo el fútbol una de las excusas para continuar este ciclo de ofensas. Romelu Lukaku fue uno de los últimos protagonistas en el "Deporte Rey" en ser víctima de estas agresiones verbales, situación que el delantero belga no dejará pasar de nuevo.

    El reciente fichaje del Inter de Milán mandó un contundente mensaje a la afición en caso se repitan estos actos ofensivos. "Si vuelvo a recibir cánticos racistas, contestaré. Pero mi cabeza estará siempre en el campo, centrada en ayudar a mis compañeros a ganar", declaró Lukaku en 'RollingStone'.

    El ex Manchester United también pidió reflexión ante un problema que sucede no solo en la liga italiana sino también en la inglesa. "Creo que un jugador debe tomar una posición. Hay que reaccionar ante el racismo. Miren Inglaterra, donde en las últimas semanas jugadores del United o del Chelsea sufrieron insultos racistas".

    Así mismo, el integrante de la selección de Bélgica consideró que el balompié debería ser una invitación a la unión de las diferentes culturas en todo el globo. "El fútbol es algo internacional, multicultural. Si un país quiere tener a los mejores jugadores del mundo, debe acogerlos con los brazos abiertos. Es fundamental no discriminar".

    Cabe recordar que tras los insultos que recibió Lukaku en el duelo frente al Cagliari por la Serie A, la hinchada del Internazionale se pronunció ante los reclamos del delantero, justificando estos cánticos como una forma para "tratar de poner nerviosos a nuestros adversarios, no por racismo, sino para provocar su fallo". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY