0

    Ansu Fati: pudo irse al Real Madrid, pero extécnico del Aurich fue clave para su llegada al Barcelona [FOTO]

    Un reconocido diario español dio a conocer que este exentrenador del Juan Aurich fue clave para que Ansu Fati se quede en el Barcelona.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sin duda alguna que el jugador del momento en España y Barcelona es el joven atacante de 16 años Ansu Fati. El jugador africano ha demostrado con su corta edad estar más que listo para saltar a la cancha con el primer equipo catalán cada vez que Ernesto Valverde lo requiera.

    Sin embargo, poca gente conoce que el bisauguineano pudo llegar al Real Madrid cuando solo tenía 9 años de edad. No obstante, un exentrenador del Juan Aurich y directivo del Barcelona fue clave para que Fati sea fichado por el equipo blaugrana.

    Se trata de José Mari Bakero, quien dirigió al ‘Ciclón del norte’ allá por el 2013 sin dejar un grato recuerdo para los hinchas de Juan Aurich. Sin embargo, el entrenador español y directivo del Barcelona fue clave para que Ansu Fati desarrolle su carrera como futbolista del cuadro de Cataluña.

    Así lo dio a conocer el diario ‘Mundo Deportivo’ de España el cual aseguró que Bakero junto a Rodrigo Messi, insistieron para que Ansu Fati fichara por el Barcelona a pesar que la dirigencia del club pretendía cesar al español de su cargo como Director Deportivo.

    "Poca gente sabe, por ejemplo, que de no ser por Bakero, a quien la comisión deportiva quería liquidar, Ansu Fati ya no sería jugador del Barcelona. Sólo su insistencia y su paciencia hicieron factible la renovación de quien es la sensación del momento", señaló el mencionado medio español.

    Es necesario indicar que Ansu Fati era pretendido desde muy pequeño por grandes clubes del mundo como el Real Madrid, Sevilla, Niza y West Ham. Ahora, el africano de 16 años pertenece al Barcelona con un gran presente con sus cortos 16 años y para que otro club lo fiche tendrá que pagar poco más de 100 millones de euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY