0

Paolo Guerrero ya fue sancionado por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil

Paolo Guerrero fue expulsado en el Internacional vs. Flamengo y volvería a ser sancionado de oficio por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD).

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El panorama de Paolo Guerrero en Brasil podría oscurecerse a causa de la reciente expulsión que sufrió vistiendo la camiseta del Inter de Porto Alegre. El goleador peruano ha tenido un gran desempeño con la camiseta del ‘Colorado’, pero no logró controlarse y desató su furia contra el árbitro en el encuentro ante Flamengo, lo que le costó la expulsión.

Solo una fecha del Brasileirao se perdió el ‘Depredador’, regresando el más reciente fin de semana (ante Cruzeiro), lo que generó gran sorpresa porque se especulaba de una suspensión mucho más amplia. Y cuando Paolo Guerrero parecía salir airoso tras el mal accionar, ahora el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) intervendrá, planteando un duro castigo.

Esta tarde se conoció que el Tribunal Superior de Justicia Deportiva buscará hasta 18 fechas de suspensión para el delantero del Internacional. Este ente es caracterizado por su gran rectitud y en el pasado ya analizó un caso de Paolo Guerrero, que también estuvo relacionado con un árbitro. Aquel entonces, el futbolista quedó tres fechas fuera de las canchas.

Defendiendo todavía la camiseta del Corinthians en el 2014, el ‘Depredador’ disputó los 90 minutos de la derrota 1-0 ante Bragantino en los octavos de final de la Copa do Brasil (27 de agosto). Ese día, Paolo Guerrero chocó por la espalda al juez Leandro Bizzio, no recibió amonestación dentro del campo, pero de inmediato, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva inició una investigación.

Inicialmente, 6 meses iba a ser el castigo al jugador por quebrantar el artículo 254-A (agresión), pero “hubo absolución porque era imposible determinar la intención”. Finalmente, luego de casi dos meses, el STJD emitió un comunicado en el que se anunció que Paolo Guerrero se iba a perder tres partidos, pero el problema es que Corinthians ya no jugaba la Copa do Brasil.

Ante ello, la suspensión pasó a prevalecer en el Brasileirao, quedando fuera en los partidos ante Vitória, Palmeiras y Coritiba. Paolo Guerrero salvó de un impresionante castigo, pero otra vez se expone ante una situación parecida. Si la reincidencia pesa para el Tribunal Superior de Justicia Deportiva, es posible que las 18 jornadas de condena podrían consumarse.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy