0

    ¡RADICAL! La propuesta de FIFA contra los insultos racistas en el fútbol

    Gianni Infantino: "Sugiero que todos losorganizadores de competiciones prohíbanel ingreso de por vida en los estadios".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La FIFA no tolerará más el racismo. Por esta razón, el presidente Gianni Infantino ha solicitado a los organismos del fútbol mundial erradicar la discriminación racista con medidas severas.

    "Tras los cambios realizados en su Código Disciplinario en junio de 2019, la FIFA puede extender a todo el mundo cualquier sanción que una confederación o asociación miembro imponga por incidentes racistas, como los que ocurrieron en Sofía durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 entre Bulgaria e Inglaterra", señala la FIFA en un comunicado.

    Esta posición de la FIFA se emitió luego del duelo Bulgaria e Inglaterra por las Eliminatorias a la Eurocopa, donde el árbitro tuvo que parar el juego en dos oportunidades por insultos racistas desde las gradas.

    La intención del titular de la FIFA, Gianni Infantino, es el castigo con prohibiciones a los estadios de por vida, además sanciones económicas.

    "Necesitaremos el apoyo de las autoridades públicas para ayudarnos a identificar y castigar a los culpables, pero probablemente también necesitemos pensar más ampliamente sobre lo que podemos hacer para solucionar esto", agregó Gianni Infantino.

    "Pido a todos los órganos rectores del fútbol que se unan a nosotros y piensen juntos en formas nuevas, más fuertes y más efectivas para erradicar el racismo en el fútbol. Como punto de partida, sugiero que todos los organizadores de competiciones promulguen regulaciones que prevean la prohibición de entrar de por vida en los estadios a aquellos que sean declarados culpables de comportamiento racista en un partido. La FIFA puede hacer cumplir esas prohibiciones a nivel mundial", finalizó el presidente de la FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY