0

    Dorados de Sinaloa despidió a Gaspar Servio tras mofarse en Instagram de balaceras en México [FOTOS]

    Gaspar Servio fue despedido del Dorados de Sinaloa, equipo que dirigió en su momento Diego Armando Maradona, esto tras mofarse de las balaceras en Culiacán.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    México en estos momentos no viene pasando por un buen momento en general, pues Culiacán, ciudad de este país, vive sus horas más críticas pues tras la detención del hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, un gran grupo de hombres realizaron bloqueos en la ciudad haciendo desmanes y perjudicando a todos los ciudadanos de este lugar. El fútbol, sin embargo, no es ajeno a la situación política y social que este país vive. 

    Varios deportistas se han manifestado brindando todo su apoyo hacia los ciudadanos de esta ciudad, pero no todo ha sido de esta manera, pues hubo un futbolista en particular, quien a través de sus redes sociales mostró su peor faceta al mofarse del sufrimiento de personas a las cuales mediante un video se les pudo ver abatidos. 

    Se trata del argentino Gaspar Servio, futbolista del Dorados de Sinaloa, equipo que dirigió en su momento Diego Armando Maradona en México. El deportista utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir un video musicalizado con la canción “Arde la Ciudad”, del grupo La Mancha de Rolando. 

    En otro momento del video en donde se escucha impactos de bala de un fuerte tiroteo, el jugador escribió “Counter Strike”, haciendo referencia al famoso videojuego. Finalmente, en otra publicación se ve a una persona abatida en el asfalto y él acompañó la trágica escena con un tema de Los Turros: “Tiro, tiro, tiro, puñalada, puñalada”, mencionó. 

    El arquero sin embargo, mencionó luego de todo el alboroto de indignación que causó en las redes sociales, que su cuenta de Instagram había sido bloqueada. Él dijo: “Acabo de recuperar mi cuenta de Instagram, me la habían hackeado", finalmente agregó: “Fuerza Culiacán”. 

    Pero esto no fue suficiente, y tal parece que a los directivos del club al cual pertenecía, sus argumentos no convencieron. Ellos mediante un comunicado oficial, hicieron saber lo que probablemente el futbolista no hubiera querido que pase: “El Club Dorados de Sinaloa informa que, en seguimiento del caso y tras los acontecimientos ocurridos la semana anterior con el jugador Gaspar Servio, la institución ha decidido unilateralmente terminar anticipadamente su contrato. Reiteramos nuestro compromiso con la ciudad de Culiacán y nuestra afición, así como los valores que siempre hemos tratado de proyectar y fomentar a la sociedad sinaloense"

    La palabra de Maradona sobre Gaspar Servio  

    "Leí lo de Gaspar que desafortunado, salió en los medios de acá(Argentina), es una locura, les pedimos disculpas nosotros como argentinos, hay que respetar al pueblo y más a lo culichis que son gente maravillosa... Hay que ser respetuoso con los muertos más allá de sus decisiones en vida, jamás hay que burlarse de nadie y menos en una situación así", comentó el entrenador.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY