0

    Roberto Soldado y su etapa con los 'galácticos' del Real Madrid: "Salía pensando que era más que David Beckham"

    Roberto Soldado fue cantero del Real Madrid, hoy tiene 34 años y milita en el Granada. El ariete cuenta que su falta de profesionalismo le jugó en contra y por ello no brilló junto a Zidane, Figo, Ronaldo y Beckham.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Roberto Soldado hoy tiene 34 años y milita en el Granada, pero tal vez el momento más importante de su carrera fue cuando debutó profesionalmente en el Real Madrid el 2005, en la época de los 'galácticos'. ¿Por qué el artillero no pudo triunfar en la entidad blanca? Él mismo lo comenta

    Uno de los principales problemas fue la falta de profesionalismo, especialmente cuando era juvenil y no tenía la forma física ni mental para jugar al lado de leyendas como el brasileño Ronaldo, Luis Figo, David Beckham y Zinedine Zidane.

    “No me estaba cuidando en el Madrid, comía mucho. Miro las fotos y pienso: ¿cómo iba a jugar con Los 'galácticos' en esa forma? Si me hubiera cuidado mejor, hubiera tenido la madurez, tal vez habría tenido más oportunidades. Esa idea me persigue. A los 17 o 18 años, a la 1 de la madrugada alguien decía ‘¿por qué no vamos a tomar una copa?’ Yo era el primero en prepararme para salir. El Madrid contactó a mis padres. Mi padre se tomó un permiso de dos años, vino a Madrid y estableció los límites. Luego me mudé con un amigo que ahora está aquí en Granada. Era más concienzudo. Y fue entonces cuando conocí a mi esposa, que resolvió todo”, dijo Soldado en una entrevista para el diario The Guardian. 

    Ahora el artillero cree que debió apegarse más a las grandes estrellas, quienes seguramente lo hubiesen hecho crecer más y su suerte en el conjunto blanco tal vez hubiera sido distinta. 

    "Peso siete kilos menos que en el Madrid. Veo fotos mías y me siento avergonzado. Yo era un niñato. Había jugadores como Figo, Zidane, Raúl, que eran súper profesionales. Pero me fijaba en otros. Seguí lo que no debería haber seguido”, ha contado el delantero de 34 del Granada.

    Finalmente, confesó que también tenía mucho ego e incluso sentía que era mejor David Beckham. 

    "Cada uno debe asumir la responsabilidad de sus actos, saber qué es apropiado y qué no, dónde están los límites. Salía pensando que era más grande que Beckham. No estaba mentalmente preparado; mi cabeza no estaba lista. Es difícil. Me gustaría haber tenido la oportunidad de jugar para ese Madrid al 100%. Miro hacia atrás y pienso: "Qué niñato era". Alguien debería haberme agarrado, darme una bofetada y decirme: "¿Qué estás haciendo?", culminó. 

    EL DATOSoldado solo jugó dos temporadas en el Real Madrid. En 19 partidos, marcó cuatro goles. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY