0

Liverpool y Flamengo volverán a jugar una final mundial luego de 38 años

Liverpool venció al Monterrey con gol agónico de Firmino y se medirá en la final al Flamengo, rival que hace 38 años lo goleó en la Copa Intercontinental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Como cada Mundial de Clubes, lo más lógico debido al nivel de los equipos participantes es que la final sea disputada entre el campeón de la Champions y el de la Libertadores. Para esta edición no fue la excepción y, finalmente, se concretó ello pues el Liverpool superó por 2-1 al Monterrey y se enfrentará en la final al Flamengo.

Para los ingleses fue muy complicado superar a su antagonista mexicano y no fue hasta los descuentos que Roberto Firmino encontró el ansiado tanto que le devolvió la tranquilidad a un inquieto Jurgen Klopp, quien buscará un nuevo título internacional en este 2019. Liverpool y Flamengo no son nada desconocidos en finales mundiales.

Es más, en 1981 ambos se enfrentaron en la final de la Copa Intercontinental, la cual terminó 3-0 a favor del “Mengao”, por lo que ahora podría interpretarse como una revancha —38 años después— para los europeos.

El duelo que decidirá la suerte de cada uno en esta edición del “Mundialito” está programado para disputarse este sábado desde las 12:30 p.m (hora peruana) en el Estadio Internacional Khalifa, de Doha, Qatar, país que se alista para albergar la Copa del Mundo 2022.

Durante el encuentro entre Liverpool y Monterrey, válido por las semifinales del Mundial de Clubes, los entrenadores de ambos equipo se robaron el show en el segundo tiempo al protagonizar un gracioso pero vergonzozo momento.

Klopp y Mohamed se reclamaron entre sí por una jugada fuerte de Joe Gomez y empezaron a hacerse gestos insinuando que deberían ser amonestado. El árbitro chileno Tobar parece que les hizo caso y los amonestó a ambos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy