0

    Amadeo Carrizo y la vez que vistió las camisetas de Alianza Lima y Universitario [FOTO]

    Amadeo Carrizo, histórico del fútbol argentino e ídolo de River Plate, falleció este viernes y aquí recordamos cuando jugó por los dos grandes de Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El adiós de un grande. En las primeras horas de este viernes a los 93 años, tal vez el arquero más grande de la historia del fútbol argentino perdió la vida. Se trata de uno de los ídolos máximos de River Plate Amadeo Carrizo.

    El exportero millonario debutó con la camiseta de su amado River en 1945 con solo 18 años y se retiró con la misma en 1968 con 42. Carrizo perteneció al legendario equipo de ‘La Máquina’ de River de los años 40 e inicios de los 50 derrotando a cuanto rival se colocará en frente.

    Sin embargo, luego de su retiro, Amadeo Carrizo vistió la camiseta de los dos grandes del fútbol peruano. En primer lugar, el histórico portero argentino jugó un amistoso internacional con Alianza Lima nada más y nada menos que ante él Dinamo de Moscú de Lev Yashin.

    Aquel encuentro se desarrolló en el viejo Estadio Nacional el 5 de febrero de 1969. Alianza Lima y Dinamo de Moscú igualaron a dos con un gran doblete de Perico León y una soberbia actuación de Teófilo Cubillas y precisamente Amadeo Carrizo.

    Solo unos días después, el desparecido arquero argentino también vestiría la camiseta de Universitario esta vez en un amistoso ante el poderoso Corinthians de Brasil, también jugado en el Estadio Nacional.

    Sin embargo, el resultado no fue el esperado y tampoco la actuación de Amadeo Carrizo. Pues el cuadro crema cayó goleado por 6-2 teniendo al portero argentino con una dolencia en uno de sus dedos, aunque finalmente jugó todo el partido.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY