0

    Atalanta de Bérgamo, la ciudad más golpeada de Italia, reveló primer contagiado por Covid-19

    Atalanta fue sindicado como uno de los causantes de la catástrofe por contagio de coronavirus en Bérgamo y este martes reveló positivo del portero Marco Sportiello.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Atalanta vs Valencia ha sido considerado como el principal foco de contagio del Covid-19 en Italia, premisa que se confirmaba cuando el equipo español confirmó que el 35% de su plantilla había dado positivo a la enfermedad. El club italiano no lo hizo, hasta ahora.

    Se pudo conocer el último martes que los 'negriazules' tuvieron un resultado positivo de las pruebas que se le realizaron al plantel. Se trata del portero Marco Sportiello, de 27 años, que no es habitual titular en Atalanta, pero que lo fue ante Valencia por la Champions League.

    No obstante, no fue el juego del que las autoridades médicas en Italia señalaron como el principal centro infeccioso de Covid-19 entre los italianos, sino en la visita a España. El guardameta, con el contundente 4-1 de la ida, fue desde el arranque en Mestalla.

    Aquel encuentro se jugó a puertas cerradas, pues los miembros de sanidad ya advertían de que si no se tomaban las precauciones debidas, la situación que se vivía con el coronavirus se podría complicar. Así, la UEFA decidió que al choque por octavos de final no vaya el público.

    La victoria terminó a favor del Atalanta, con un 4-3 en el marcador, el pasado martes 10 de marzo. Si bien no se ha conocido causa probable del contagio de Marco Sportiello, los números respecto a la aparición de los primeros síntomas coinciden hasta ahora.

    Y es que, pasaron 14 días exactos antes de confirmarse el positivo del portero, tiempo en que los médicos consideran que se trata de un caso de contagio por Covid-19. El Atalanta vs Valencia seguirá siendo motivo de conversación por un largo tiempo todavía.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY