0

    Jugadores del Barcelona aceptarían reducción del 30 % de sus salarios hasta el final de temporada

    La plantilla de Barcelona acordó finalmente reducirse del sueldo debido a la situación que se vive por el coronavirusen España, pero el club pretende que descontarles un 70% de sus haberes solo durante el periodo de confinamiento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El club Barcelona vive momentos complicados por el coronavirus. En los últimos días se conoció que la directiva pretende reducir los salarios de los futbolistas del primer equipo. Los jugadores en principio se habían negado, pero luego de una reunión han aceptado la drástica decisión. 

    Según RAC1, una cadena de radio catalana, los futbolistas acordaron reducir sus sueldos solo en un 30 % para facilitar las cosas al club debido a que no hay ingresos por la suspensión de la Liga Santander y los torneos internacionales. 

    El porcentaje que plantean los futbolistas aún está bastante alejada del 70% que la directiva del Barcelona planeaba recortar en sueldos entre todas sus secciones por lo que se espera queel tira y afloja entre las partes siga su curso en los próximos días.  

    El coste deportivo para esta temporada, según las cuentas aprobadas en la pasada asamblea de socios y revelada por Mundo Deportivo, asciende a 642 millones, un 61% del presupuesto, de los que 552 (53%) son del fútbol y 90 (8%) del resto de deportes. 

    La reducción de sueldos afecta tanto a la primera plantilla de fútbol, el Barça B, el primer equipo femenino, el Juvenil A y las secciones de baloncesto, balonmano, hockey y fútbol-sala.

    Bayern Munich fue el primer club que anunció esta medida: sus jugadores aceptaron reducir sus sueldos, pero en un 20 %. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY