Conmebol anuncia adelanto de pago a clubes para mitigar el impacto económico del coronavirus

CONMEBOL anticipará los premios a los clubes que juegan la Libertadores y la Sudamericana para mitigar el impacto del Covid-19 en sus plantillas. Los beneficiados en Perú serán Alianza Lima, Binacional, Sport Huancayo y FBC Melgar.

 

Redacción :

Libero

26 Mar 2020 | 13:30 h

La Conmebol anunció este jueves el pago anticipado a todos los clubes que actualmente están compitiendo en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Esta decisión es para darles un importante ingreso económico luego de que todas las ligas sudamericanas están paralizadas por la pandemia del coronavirus.

Según la organización, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación.

En nuestro país los beneficiados en Perú serán Alianza Lima, Binacional, que están en fase de grupos de Libertadores. Por su parte Sport Huancayo y FBC Melgar también recibirá el dinero porque clasificaron a la fase dos de la Sudamericana.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el 
impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la institución, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol.

Conmebol: ¿cuánto recibirán los equipos peruanos tras el anuncio? 

Conmebol entregará US$ 600,000 para los que siguen en Libertadores. US$250,000 para los que siguen en Sudamericana.

 

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS