0

    Las posibles consecuencias en el fútbol por el coronavirus

    El coronavirus ha hecho que diversas plantillas rebajen sus salarios para ayudar a sus clubes. Acá te contamos qué medidas se podrían implementar en el futuro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pelotita dejó de rodar a causa del coronavirus, pero eso no significa que se deje de hablar del fútbol sino todo lo contrario: darle más énfasis al balompié mundial, sobre todo el que se practica en Europa. Diversas escuadras ya vienen equilibrando sus economías tras los números en rojo.

    Pero también se viene difundiendo nuevos nidos, como es el caso de eSports que tiene una gran pegada en el "Viejo Continente". Acá te contamos las posibles consecuencias en el fútbol por el COVID-19, que viene cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo.

    Según informa Carlos Cantó, director ejecutivo de SPSG Consulting y World Football Summit, lo más factible que se dará en los próximos años serán los topes salariales en las plantillas. Serán más estrictos en ese aspecto y siguiendo el ejemplo de las ligas estadounidenses. 

    "Sería algo similar a lo que funciona ya en las ligas estadounidenses y estarían basadas no sólo en porcentajes sobre los ingresos de los clubes sino en parámetros mucho más sofisticados", agregó. Hay equipos en España y Francia que ni juntando los sueldos de los 28 que conforman una plantilla iguala al de Lionel Messi o de Neymar.

    Otro punto que tocó Conté es que los eSports tomarán mayor protagonismo en un par de años, pues es una plataforma nueva y que viene teniendo gran acogida. Dota, League of Legends y FIFA son los preferidos por grandes y chicos. Solo hay que ver la transmisión que se realizó en la Liga Santander Challenge, donde se recaudó más de 180 mil euros para ayudar a combatir el COVID-19.

    "Vamos a ver un crecimiento de las versiones electrónicas de deportes tradicionales y también que la frontera que separa ambos se va a ir diluyendo. Un buen ejemplo lo vimos en el reciente La Liga Santander Challenge o en el Bahrain Virtual Grand Prix, que tuvieron un seguimiento notable en medios deportivos", dijo.

    EL DATO:

    Estados Unidos (82,178) superó a China (81,285) con más casos de personas infectadas de coronavirus. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY