0

    Juventus llegó a un acuerdo para reducir salarios de sus jugadores

    En medio de la crisis financiera que atraviesan los clubes europeosJuventus llegó a una comunión con sus jugadores para reducir sussueldos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El avance del coronavirus en Europa tiene en jaque a su sistema financiero, hecho que ya empezó a repercutir en los principales equipos del 'viejo continente' como es el caso del Barcelona en España, PSG en Francia y el de Juventus en Italia.

    El club turinés es uno de los que más afectados se está viendo con el azote del virus en el país transalpino que ha obligado a suspender las actividades futbolísticas y por ende a congelar también los ingresos en sponsorías de los clubes, los cuales son uno de los principales activos.

    En tal sentido, Juventus se ha visto en la necesidad de advertir una reducción de sueldos para sus jugadores, decisión que un principio no fue aceptada por los referentes del plantel -entre ellos Cristiano Ronaldo- pero que sin embargo, en las últimas horas ha sido acatada.

    La institución 'blanquinegra' acordó reducir los salarios correspondientes a los meses que durará la emergencia sanitaria en Italia, vale decir los meses comprendidos desde marzo hasta junio que es cuando acaba la temporada. 

    Como se sabe, según los primeros calculos indican que estrellas como Cristiano prescindirán de recibir hasta 10 millones de euros, aunque el portugués en más de una oportunidad ya expresó su voluntad de querer colaborar con lo que esté a su alcance ante la gravedad de la situación.

    EL COMUNICADO DE LA JUVENTUS:

    “Juventus Football Club S.p.A. comunica, debido a la emergencia sanitaria mundial en curso que impide el desempeño de la actividad deportiva, que ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo con respecto a su salario para el resto de la actual temporada deportiva.

    El acuerdo prevé la reducción de los salarios por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas, se finalizarán los acuerdos individuales con los jugadores, tal como requieran las reglamentaciones actuales.

    Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado son positivos aproximadamente en unos 90 millones de euros para el año fiscal 2019/2020.

    Si las competiciones deportivas de la temporada actual se reanudan, la Compañía y los miembros negociarán de buena fe cualquier adición a los salarios en función de la reanudación y la conclusión real de la misma.

    La Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por el sentido de responsabilidad que muestran en una situación difícil para todos”

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY